Cómo elegir el perfume adecuado para tu personalidad

¿Puede ser que exista un perfume que realmente nos defina? Ciertamente es algo difícil, pero también es verdad que la composición e ingredientes en muchos perfumes, pueden asociarse con tu carácter. Veamos entonces, cómo elegir el perfume adecuado para tu personalidad.

Cómo elegir el perfume adecuado para tu personalidad

Si pensáramos realmente que un buen perfume no define cómo somos, podríamos elegir cualquiera de los que se venden actualmente en las perfumerías, pero a veces nos pasamos incluso un buen rato eligiendo nuestra fragancia, y no es solo cuestión de que nos guste como huele, sino que de alguna manera ese perfume se va a quedar como parte de nuestra esencia, porque en realidad, se acerca a nuestra personalidad.

Es por este motivo que siempre encontramos cierta dificultad a la hora de elegir la fragancia adecuada, ya que nos queremos asegurar de que encaje perfectamente con nuestro estilo y nuestra alma.

La pigmentación de la piel y el gusto personal no son el único aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un perfume. Puede parecer trivial, pero las fragancias son como un vestido, hay que usarlas. Si no te sientes cómodo, si no puedes ser natural, aparecerán como una nota amarga.

¿Cómo elegirlo entonces? En primer lugar, no pruebes más de tres aromas a la vez. La nariz pierde la capacidad de distinguir y evaluar correctamente la fragancia. Sobre todo porque, para tener la verdadera impresión del efecto que producirá, debes esperar 10 minutos.

La comida influye en la elección de tu perfume

Si pruebas un perfume después de comer un plato a base de ajo o muy picante, no olerás mucho porque su piel estará saturada. Por lo tanto, debes probarlo por la mañana, antes de haber comido. Y luego la temperatura exterior y la humedad también son importantes.

Conoce bien la familia de fragancias

Por último, será bueno que sepas que dependiendo del tipo de familia de fragancias que formen el perfume, es posible que sepas también como elegir el más adecuado para ti.

En este sentido, la familia de las fragancias orientales o ambarinas se distingue por una mezcla de sensualidad y calidez.de modo que si te consideras así, puedes elegir perfumes que tengan este tipo de fragancias.

Por otro lado, el almizcle y vainilla, pachulí, palo de rosa… todas ellas son fragancias que dejan un rastro perfumado muy reconocible y que son indicadas para personas a las que les gustan destacar. En cuanto a la familia de las fragancias florales tiene, como su nombre indica, distintas flores para formarse: rosa, lirio de los valles, narciso, iris, jazmín  y suelen ser indicadas para personas soñadoras, románticas y también para quienes buscan un agradable perfume para el día a día … mientras que la familia de las fragancias cítricas señala la presencia de cítricos como naranja, limón, bergamota que definen a personas decididas y a la vez, muy positivas . Luego están los  perfumes polvorientos , a base de acordes de musgo de roble, pachulí, flores blancas. Son aromas ricos, persistentes y voluptuosos para gente intensa o que busca un buen perfume para llevar de noche.

Entonces ¿De qué tipo eres? Todo depende de ti. No existe un consejo universal. Lo que importa es sentirse bien.




Source link