Ilusión rojiblanca

La semana pasada acabé estas líneas diciendo que si João
Félix brilla, también lo hará el equipo. ¡Y tanto que brilla! El balón es más feliz cuando está en sus pies. Recital increíble contra el Granada. El equipo en general estuvo fantástico, pero el menino de oro estuvo sublime. Supo liderar un gran orquestra que alcanzó la goleada. Contra el Leipzig ya mostró los mejores destellos de magia rojiblanca en aquel partido amargo, y ha empezado igual de mágico. Según mi querido Manuel Sánchez Delgado, más conocido como “Manolo”, Pichichi de la temporada 91-92 y mi pareja de baile en el ataque colchonero, el mejor gol de los seis para él fue el de João. Por la clase espectacular con la que controló con la izquierda y definió con la derecha. Si alguien entiende de goles es un Pichichi.

Mi compatriota firmó un estreno inmejorable para ilusionarnos con la temporada. Pero no fue el único. Todo el equipo estuvo de diez. Tenía mi cautela por estrenarnos contra el Granada, un equipo que ya nos puso en apuros la temporada pasada, y que llegaba en una gran dinámica positiva. Nada menos que 4 victorias (dos en liga y dos en Europa), que empezaba la jornada líder del campeonato. Era la prueba de fuego para estrenarnos y logramos un 6-1. ¡Chapó! La temporada pasada solo vimos una goleada así contra el Osasuna. Se quedó en la excepción. Pero el estado de ánimo, las buenas vibraciones que transmitió el equipo, me hacen creer que no será la única de este curso. Hemos encontrado la senda del gol.

Si analizamos un poco la temporada pasada, el Atleti acabó en tercer puesto perdiendo 4 encuentros, el Barça segundo con 6 derrotas, y el Real Madrid campeón con 3. Estuvimos igual que ellos, no acabamos terceros porque perdiésemos más, sino por los empates: 16 empates frente a 7 y 9 de ellos. La puntería no acompaño del todo el año pasado, hay veces que la maldita pelota simplemente no quiere entrar. Pero con la artillería que se demostró el domingo hay motivos para la ilusión rojiblanca. ¡Si hasta Marcos
Llorente sigue en estado de gracia como atacante reinventado, marcando gol en el primer balón que toca y dando una asistencia a Suárez!

Si, Luis Suárez. En el Atlético de Madrid
. ¡La locura de 2020 al menos tenía que traernos algo positivo! Un auténtico fuera de serie que tuvo un estreno estelar a la altura de su magnitud como jugador. Doblete y máximo goleador del equipo en 19 minutos. Creo de corazón que es un fichajazo que nos traerá un montón de experiencia y goles. Muchos goles. Igual que el grandísimo David
Villa, no tengan la menor duda que ha venido para ser determinante en el equipo y ganar títulos. Su ambición, hambre de gol y victorias es la misma que la de un juvenil. Todos nos quedamos con el agua en la boca al imaginar la combinación João-Suárez. O de un CostaSuárez. Prueben a cambiar esas piezas por Marcos Llorente, Correa, Carrasco…Todas las combinaciones son espectaculares. Competencia sana que mejorará todo el conjunto y que empujará al equipo a su máximo potencial. ¡Qué peligro! No me gustaría ser defensa del equipo rival.

Mañana jugamos contra el Huesca y se me está haciendo eterna la espera. ¡Qué empiece ya el partido!


Source link