Uncategorized

Cómo eliminar el tinte del cabello en casa: 6 remedios eficaces

Si quieres eliminar quitar el tinte de tu cabello en casa porque no te gusta el color, deseas volver a tu tono natural o quieres cambiar a un tono que requiera una decoloración preliminar, existen una serie de remedios y procedimientos (así como precauciones) para que puedas conseguirlo.

Cómo eliminar el tinte del cabello en casa: 6 remedios eficaces

Existen muchos remedios caseros que son además a base de ingredientes fáciles de conseguir o de tener en casa, con los que vamos a poder eliminar por completo el tinte de nuestro pelo sin problema. Son estos:

1- Aplicando aceite de oliva caliente sobre el cabello húmedo de la raíz a las puntas podrás comprobar como el tinte (poco a poco) va desapareciendo. Tras haberte aplicado el aceite tienes que usar un gorro y lo dejas actuar durante aproximadamente media hora antes de enjuagar.

2-Otro remedio casero y natural para eliminar el tinte de forma natural es preparar una mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales. También en este caso, tienes que dejarlo actuar con un gorro durante aproximadamente un cuarto de hora. Además, procura lavarte bien el cabello cuando hayas acabado, ya que normalmente el vinagre suele dejar un olor demasiado fuerte (y molesto) sobre el pelo.

3-Agrega un poco de agua caliente a unas cuantas pastillas de vitamina C efervescentes para formar una papilla. A continuación, te colocas la mezcla sobre el cabello y después el gorro de ducha, dejas que actúe entre 40 minutos y una hora y entonces, enjuaga.

4-También un remedio sencillo que consiste en quitarse el tinte del cabello a base de lavarlo de forma continuada con un champú anticaspa o con sulfatos (los sulfatos arrastran la suciedad del pelo pero también eliminan el color del tinte).

5-Si optas por una sola aplicación del champú, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio y dejar actuar durante unos cuantos minutos, antes de acabar de lavarte el pelo y enjuagar.

6-Por último, debes considerar la posibilidad de utilizar algún un producto aclarador o decolorante específico y aplicarlo en casa siguiendo las instrucciones, pero luego deberás volver a teñirte a no ser que quieras llevar el pelo decolorado.

Precauciones para eliminar el tinte del cabello en casa

Lo primero que debes tener en cuenta es que algunos ingredientes como el bicarbonato de sodio pueden ser abrasivos e irritar el cuero cabelludo.

Por otro lado, los remedios para hacer desaparecer el tinte para el cabello pueden secar y debilitar el cabello, así que procede con precaución, pruébalo y no exageres; además para evitar los efectos sobre el cabello, aplica también acondicionador, mascarillas y tratamientos hidratantes.

Por último, no te aconsejamos que elimines el tinte de tu cabello si tu pelo está estropeado. Deberás recupera antes que nada, la salud de tu cabello para poder eliminar el tinte (si es que todavía te dura).




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications