Cómo eliminar esos anuncios de Facebook ultrapersonalizados

Cómo eliminar esos anuncios de Facebook ultrapersonalizados

  • Esta semana, Facebook lanzó una nueva herramienta de privacidad de datos llamada “Actividad fuera de Facebook”.
  • Con él viene una nueva configuración para los usuarios y la capacidad de detener el seguimiento en otros sitios. Aún verá anuncios, pero serán menos personalizados.
  • La herramienta proporciona un resumen completo de los sitios y aplicaciones en los que Facebook lo ha seguido, además de toda la información que Zuckerberg y compañía. nos hemos reunido para publicar anuncios.

    Raramente hablamos de Facebook y privacidad en la misma oración y no referirse a una violación de datos o algún tipo de interferencia electoral. Pero el gigante de las redes sociales finalmente ha lanzado una herramienta para proporcionar cierta transparencia en la forma en que le sirven los anuncios. Y ahora tiene el poder de optar por no participar en esa vigilancia digital.

    La actividad fuera de Facebook, como se llama la herramienta de privacidad, proporciona un resumen de todos los datos que Facebook adquiere al observar su actividad en sitios y aplicaciones, tanto en dispositivos móviles como a través de su navegador habitual. Aunque parezca extraño, parece que solo puede acceder a la nueva configuración de privacidad a través de la aplicación móvil.

    Los usuarios de algunos países como Irlanda y Corea del Sur han tenido acceso a estas nuevas configuraciones de privacidad desde agosto. Para el resto de nosotros, todo es nuevo. ¿Entonces, cómo funciona?

    Detener los anuncios

    Tome su teléfono inteligente ahora, porque no puede hacerlo desde una computadora portátil o de escritorio. Para comenzar, toque el menú de hamburguesas en la parte superior derecha de la pantalla, luego desplácese hacia abajo para Configuraciones. Continúa por esa página hasta que veas Actividad fuera de Facebook bajo la Tu información de Facebook pestaña y toque de nuevo.

    A continuación, se lo guiará a una página que explica cómo funcionan las nuevas configuraciones. La actividad fuera de Facebook incluye información que las empresas y organizaciones fuera de la aplicación de Facebook han recopilado sobre usted. Por ejemplo, puede haber comprado un par de zapatos en el sitio web de Nike hace tres meses. El minorista comparte su actividad con Facebook y se guarda en su cuenta. Eso se guarda como algo así como “Jane visitó el sitio web de Nike” e “hizo una compra”.

    imagen

    Captura de pantalla / Facebook

    Tiene tres opciones de qué hacer a continuación: puede administrar su actividad fuera de Facebook, lo que significa que puede seleccionar qué compañías pueden y no pueden compartir información con Facebook, borrar el historial por completo, ver su información por categoría, descargar detalles sobre su navegar que Facebook ha recopilado para su negocio publicitario y administrar actividades futuras, como detener la recopilación de datos por completo.

    Decidí ver primero cuántos sitios enviaban mis datos a Facebook. El número me sorprendió: 908 (!), incluyendo todo, desde iRobot a Audible a Sephora.

    imagen

    Captura de pantalla / Facebook

    Si bien me encantaría decirle exactamente lo que Facebook obtuvo de mi actividad de navegación en el sitio, el volcado de datos no es instantáneo. Solicita una copia de los datos y luego aparece como una solicitud “pendiente”. Puede ajustar el período de tiempo y los tipos de datos que le gustaría ver, lo que podría acelerar el proceso. Decidí solicitar todo lo que tenían sobre mí durante toda la vida de mi cuenta, que aparentemente tiene un valor de casi 11 años. Actualizaremos esta historia una vez que reciba mis datos, para que pueda tener una idea de la duración del proceso.

    imagen

    Captura de pantalla / Facebook

    Para desactivar por completo el intercambio de datos de los sitios a su cuenta, toque Mas opciones desde la página principal para Tu actividad fuera de Facebook, y luego seleccione Gestionar actividad futura. Si has estado jugando, tendrás que tocar la flecha hacia atrás varias veces para volver a esta página. Cuando desactive el control deslizante para todos los datos compartidos, verá la página que se muestra arriba como una especie de advertencia: puede tomar hasta 48 horas para que los cambios entren en vigencia; Facebook seguirá recibiendo datos sobre su actividad en todos los sitios, pero no se guardará en su cuenta; es posible que se cierre sesión en un montón de aplicaciones; y aunque todavía verá anuncios, no serán personalizados.


Source link