Como lo hizo Emma Frost convertirse en un miembro de la lista A X Men? Creado por Chris Claremont y John Byrne en 1980, Emma Frost fue concebida originalmente como una gran villana de X-Men. Claremont y Byrne habían tenido la idea del Club Hellfire, en parte inspirado por una serie de televisión británica llamada Los Vengadores. El Círculo Interno del Club Hellfire eran industriales despiadados, mutantes que usaban su riqueza y poderes para servir a sus propios fines. Emma Frost fue una de sus mejores líderes, la Reina Blanca.
Emma Frost no tardó mucho en convertirse en uno de los enemigos más notables de los X-Men. Ella fundó una institución rival para la Escuela de Charles Xavier para Jóvenes Dotados, convirtiéndose en mentora de un grupo de jóvenes mutantes que llamó los Hellions; Se enfrentaron con los Nuevos Mutantes muchas veces. Mientras tanto, Emma Frost plagó a los X-Men una y otra vez, incluso intercambiando cuerpos con Storm en una historia memorable. Y, sin embargo, ahora estamos en el punto en que Emma Frost ha sido realmente una superheroína durante mucho más tiempo de lo que ha sido una villana. De hecho, a pesar de toda su malvada historia, Emma ha estado a la vanguardia de varias encarnaciones de los X-Men. ¿Cómo se convirtió en una de las X-Men A-listers?
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Cómo Emma Frost se convirtió en un héroe
El camino del heroísmo de Emma Frost comenzó en tragedia. No había fundado los Hellions solo para molestar a Charles Xavier; la verdad es que se preocupaba apasionadamente por sus alumnos y le encantaba enseñarles. Trágicamente, en X-Men misteriosos # 281 un grupo de Centinelas deshonestos fueron teletransportados al Hellfire Club, y mataron a los Hellions. Emma misma fue gravemente herida y quedó en coma durante años. Cuando finalmente despertó de un coma, se sintió desconsolada al enterarse de lo que les había sucedido a los Hellions. Se instaló en la escuela de Xavier mientras luchaba por descubrir cómo reconstruir su vida.
Relacionado: El Cyclops REAL Reason X-Men's no puede controlar su poder
La respuesta, curiosamente, llegó a través de una invasión alienígena. La raza tecno-orgánica conocida como Phalanx capturó con éxito la Mansión X y reemplazó a la mayoría de los X-Men, y Emma Frost estaba entre los pocos mutantes que escaparon antes de ser capturados. Trabajando con Banshee y Sabretooth, que en ese momento estaba recibiendo una terapia intensiva en un intento de "curar" su naturaleza violenta, Emma se enteró de que Phalanx estaba usando los registros de Xavier para encontrar la próxima generación de mutantes. Los tres rescataron a estos mutantes adolescentes; Una vez que terminó la invasión, y la Falange había sido derrotada, Emma y Banshee fueron puestas a cargo de una nueva Academia Xavier.
La historia de este joven equipo de superhéroes fue narrada en las páginas de Generacion X, y Emma Frost fue uno de los personajes protagonistas. Era un personaje notablemente conflictivo, que todavía enfrentaba su dolor, acostumbrada a salirse con la suya e intentar imponer regímenes de entrenamiento severos a los niños. Ella demostró estar dispuesta a hacer todo lo posible para mantener a sus estudiantes a salvo, hasta matar a su propia hermana. Generacion X era un libro popular, pero fue una de las muchas cancelaciones cuando estalló la burbuja del cómic a mediados de los 90 y Marvel intentó desesperadamente evitar la bancarrota. Emma Frost fue enviada de nuevo al fondo.
El romance de Emma Frost-Cyclops
En 2001, el escritor Grant Morrison se hizo cargo de la franquicia X-Men en un relanzamiento de alto perfil. Originalmente no tenía planes para Emma Frost, de hecho, nunca había oído hablar de ella. Pero todo eso cambió cuando un seguidor le preguntó sobre el personaje en su sitio web; Morrison miró a Emma y se enamoró del personaje. La hizo integral a su New X-Men corre, enviándola a la nación mutante de Genosha como maestra, y haciéndola sufrir una vez más cuando los Centinelas destruyeron la población mutante. Emma Frost fue la única sobreviviente, cortesía de una inesperada mutación secundaria.
Morrison hizo que Xavier se mudara a la Mansión X, donde comenzó a enamorarse de Scott Summers. La relación de Cyclops con Jean Gray estaba atravesando un parche rocoso después de que Apocalypse lo había corrompido, y Cyclops eligió imprudentemente ir a Emma para pedirle consejo. El resultado fue un asunto psíquico y, por supuesto, solo era cuestión de tiempo antes de que Jean gray, también un telépata, lo descubriera. El triángulo amoroso era un escrito inteligente por parte de Morrison; él creía que los X-Men se habían vuelto rancios, y para Morrison Jean representaba el pasado y Emma representaba el futuro. Al final de Morrison New X-Men, Jean estaba muerto y Cyclops estaba besándose con Emma frente a su tumba.
Relacionado: El reinicio de X-Men termina revelando el VERDADERO secreto mutante
Grant Morrison había posicionado perfectamente a Emma Frost para un papel importante en los X-books, pero fue Joss Whedon quien realmente la desarrolló como personaje. Emma se convirtió en uno de los miembros más importantes de su Asombrosos X-Men Run, y Whedon, un maestro en la caracterización, crearon cuidadosamente una dinámica de equipo fenomenal. Había una dinámica particularmente gratificante entre Emma Frost y Kitty Pryde, una X-Man más joven que no podía dejar atrás la villanía pasada de Emma. El ingenio sarcástico y altivo de Emma se adaptaba perfectamente al estilo de escritura de Whedon, y al final de su Asombrosos X-MenEl lugar de Emma había sido consolidado en el equipo.
Emma Frost mantiene su ventaja manipuladora
La década de 2000 fue uno de los períodos más oscuros en la historia de X-Men, con la raza mutante llevada al borde de la extinción por la Bruja Escarlata. Cyclops se convirtió en el líder de los mutantes supervivientes, intentando evitar que fueran eliminados. Eso significaba que la moralmente ambigua Emma Frost, la amante de Cyclops, se convirtió naturalmente en una de las X-Men clave. Los escritores sucesivos encontraron usos creativos para su telepatía, como descargar psíquicamente nuevos idiomas en las mentes de los X-Men antes de una misión.
Emma nunca se había suscrito realmente al sueño de Xavier, y estaba dispuesta a cruzar líneas que los otros X-Men no estaban. Eso la llevó a tomar decisiones bastante dudosas, incluso trabajando con Norman Osborn como su Reina Negra por un tiempo. Pero la relación entre Cyclops y Emma se volvió cada vez más tensa, llegando a un punto crítico en 2012 Vengadores vs. X Men. Tanto Scott como Emma se habían convertido en anfitriones de una parte de la Fuerza Fénix, y comenzó a corromperlos. Irónicamente, la naturaleza duplicita de Emma significaba que era extremadamente consciente de la influencia del Fénix y se resistió a ella; pero Cíclope cayó, y él le arrancó la Fuerza Fénix en un acto que parecía inquietantemente evocador de violación.
Los siguientes años no fueron amables con Emma Frost, quien parecía haber sido reducida a poco más que el ex enfermo de amor de Cyclops. Emma Frost literalmente se convirtió en villana nuevamente en Inhumanos vs. X Men por pena por Cyclops, y todo su arco en la reciente historia de James Rosenberg X-Men misteriosos correr fue un intento de salvar a los mutantes para poder volver con su ex. Afortunadamente, el escritor de cómics superestrella Jonathan Hickman parece tener la intención de redimir a Emma Frost nuevamente, convirtiéndola en miembro del consejo de la nación mutante de Krakoa. Ella está preparada para jugar un papel importante en Gerry Duggan's Merodeadores libro, y parece prometedor; También ha traído a Kitty Pryde al equipo, recuperando una de las mejores dinámicas de Emma. Emma Frost vuelve a estar en primera línea X Men, y ahí es donde ella pertenece.