Sainz se asienta entre los grandes


Lleva toda la temporada rindiendo a un nivel excelente. Durante todo el curso, los especialistas de la F1 le han colocado entre los tres mejores pilotos del año por rendimiento. No es de extrañar. Carlos está entre los grandes. No tiene un coche que le permita pelear todavía por podios y mucho menos por triunfos. Piensa en poder luchar por dichos objetivos en 2021. Ese es su sueño y el de McLaren, pero de momento, Carlos está exprimiendo al máximo el potencial de su MCL34 en cada carrera. En todas aquellas citas en las que los problemas de fiabilidad o errores ajenos a su pilotaje no le han salpicado, Carlos ha cumplido con creces. La última, el GP de Japón, en el que hizo un auténtico carrerón, exhibiendo de nuevo una constancia enorme, uno de sus grandes puntos fuertes y que de nuevo sacó a relucir en Suzuka este fin de semana. El madrileño firmó la séptima posición en clasificación y en carrera adelantó a Albon en la salida, ganando dos posiciones más por el toque entre Verstappen y Leclerc. Pero lo mejor con lo que se queda Carlos es lo que vino después.



El español fue a una parada, alargando su primer stint un total de 29 giros, una barbaridad al tratarse de los compuestos blandos en una pista de mucha degradación. Gestionó muy bien los neumáticos y se preparó el terreno para atacar en con el medio. Se vio superado por el tailandés de Red Bull en su estrategia, pero en su segundo stint, cuando el muro le pidió que tirara, lo hizo a la perfección. Albon, con un Red Bull, no consiguió escaparse de Carlos y finalizó con una ventaja de menos de 8 segundos, algo que dice mucho del paso adelante de McLaren con su nuevo paquete y de la consistencia en ritmo de carrera de Sainz. Pero no solo eso, pudo mantener a raya a todo un Ferrari como el de Leclerc, que en la sexta posición no pudo alcanzar a Carlos. Por ello, el madrileño no podía esconder su satisfacción tras la cita nipona, destacando que por primera vez había podido rodar en ritmos parecidos a Red Bull y Ferrari con un coche inferior.

No hay que acostumbrarse. Pero hoy íbamos muy rápido. El coche durante todo el fin de semana iba muy bien y yo he ido súper cómodo con el coche. En cuanto me ha dicho el equipo que tirase para el segundo stint porque venía Leclerc muy rápido, de repente me he encontrado unos 1’33 medios que hasta yo me he quedado un poco sorprendido. Hemos conseguido que se rindiese y en vez de intentar cogernos ha tenido que parar a poner neumático nuevo para intentar hacer la vuelta rápida. La verdad es que aguantar el ritmo de Albon y de Leclerc es algo que en ningún otro Gran Premio habíamos conseguido así que este es un poco más especial”, decía Carlos a ‘MovistarF1’.

“¿Asentado entre los mejores? Sí. No es fácil. Llevamos dos carreras así, pero hace dos Grandes Premios llevábamos tres carreras sin puntuar. Y ahora de repente todo va bien. eso te demuestra que no es fácil y que cuando haces un quinto y ganas la batalla del mejor del resto es que se han hecho bien las cosas durante todo el fin de semana. Séptimo en los Libres 1, séptimo en la FP2, séptimo en ‘qualy’”, añadió para ‘Fox’ un Carlos que sumó su tercer quinto puesto del curso, que le valió para ganar una plaza en el Mundial de Pilotos, ocupando la sexta tras superar a Gasly.

LAS DECLARACIONES DE CARLOS SAINZ A LAS TELEVISIONES

LA SALIDA

“No he visto la salida desde fuera. No he notado contacto con nadie. El caso es que ha sido una salida un poco mala porque ha habido gente tirándose un poco a saco por fuera en la curva 1 y en la 2, que todos los que van por dentro la utilizan para tirar al resto un poco hacia fuera. Yo he decidido ir por dentro, que era lo más seguro. Era un día para salvar la salida y seguir hacia adelante y luego a la salida de la curva 2 me he encontrado quinto, justo lo que quería”.

PIDIÓ AL EQUIPO EL IR A UNA SOLA PARADA

“Tenía claro desde el principio que había que ir largos con el neumático blando, hacer una parada y ya está. Hemos hecho el stint más largo con el ‘soft’, lo cual lo ha facilitado y en la segunda mitad de carrera íbamos con mucho más ritmo de lo que esperábamos. Pero obviamente, yo he pujado para ir a una parada”.

CARRERA SÓLIDA

“Ha sido una carrera muy sólida, sobre todo en ritmo. Teníamos casi el mismo ritmo que Albon en el segundo stint y el de Leclerc”.

PRÓXIMO GP, EN MÉXICO

“México me gusta mucho, es un GP muy especial, de los mejores del año, así que intentaremos disfrutarlo”.


Source link