México

Como en un autocinema, Diócesis de Cuernavaca celebrará ‘misa desde tu auto’ | Video

Se realizará el domingo 19 de julio a las 8:00 horas en un terreno donde podrán acceder hasta 80 carros.

Por Héctor Raúl González

Frente a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y las restricciones que impuso para prevenir contagios, la Diócesis de Cuernavaca organiza la celebración de una misa… como en un autocinema.

El domingo 19 de julio Ramón Castro Castro ofrecerá a las 8:00 horas una misa en un terreno de Cuernavaca al que podrán ingresar familias en unos 80 automóviles desde donde escucharán la celebración.

Tomás Toral, vicario General de la Diócesis, explicó a través de un video en redes sociales, la dinámica de la misa.

“Es una experiencia totalmente distinta que ha sido ofertada por un feligrés de la parroquia de Gualupita para que se pudiese hacer misa desde tu auto. Esta experiencia la tienen varias parroquias de Estados Unidos, en donde las parroquias están cerradas y en sus explanadas llegan los coches y se hace una un sistema de audio a través del coche y el celebrante al frente de ellos, a la manera como si fuera un autocinema… sin tener este contacto y también sin este miedo a contagiarse por el Covid-19”, dijo.

En Morelos las misas con feligreses todavía no se reanudan.

Las celebraciones son en la mayoría de los casos trasmitidas a través de redes sociales.

La misa desde tu auto será la primera, desde el confinamiento en Morelos, que el obispo Castro Castro encabezará con público.

“Nuestro señor obispo va a presidir esta misa por única vez este domingo 19 y será a las 8 de la mañana. ¿Como es que es la dinámica para que se pueda inscribir? El teléfono donde les dan los informes y donde se pueden inscribir es el 7773124981.

El vicario añadió que se trata de un terreno donde podrán acceder hasta 80 coches. La logística apuntó, la lleva la Parroquia de Gualupita y la Comisión de Pastoral Social de Nuestra Diócesis de Cuernavaca.

Las misas con feligreses, adelantó, se reanudarán después del 4 de agosto.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.