Gadgets

Cómo enviar y abrir correos electrónicos confidenciales de Gmail

El modo confidencial de Gmail permite a los usuarios establecer límites de tiempo y contraseñas para los correos electrónicos y revocar el acceso a ellos en cualquier momento. Aquí se explica cómo usarlo.

Gmail tiene varias funciones ocultas, y entre ellas está la capacidad de enviar y abrir correos electrónicos confidenciales. Las variadas funciones de Gmail lo convierten en una poderosa herramienta de comunicación todo en uno. Muchas de las actualizaciones de diseño recientes de Google para Gmail se han centrado en mejorar la funcionalidad y la facilidad de uso. También hay varias configuraciones que los usuarios pueden habilitar para mejorar la privacidad y la seguridad al enviar correos electrónicos.

No a todo el mundo le gusta leer los correos electrónicos de la misma manera, y Gmail permite a los usuarios personalizar cómo aparece visualmente su bandeja de entrada eligiendo entre una variedad de diseños que les ayudan a priorizar diferentes categorías de correos electrónicos. Los usuarios que prefieran usar Gmail a través de una de sus aplicaciones móviles también pueden habilitar los gestos de deslizamiento para realizar diferentes comandos de correo.

VÍDEO DEL DÍA

Los correos electrónicos que contienen información confidencial se pueden proteger del acceso no autorizado a través del modo confidencial de Gmail. Esto permite a los usuarios establecer una fecha de vencimiento y un código de acceso para cualquier mensaje que envíen y también revocar el acceso en cualquier momento. Para hacer esto, abra Gmail en un navegador web o inicie la aplicación móvil de Gmail y haga clic en Componer para iniciar un mensaje. En una computadora de escritorio, haga clic en Alternar modo confidencial (candado con icono de reloj) en la esquina inferior derecha de la pantalla de correo electrónico. Si accede a Gmail en un dispositivo Android o iOS, toque Más (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla y presione modo confidencial. Establezca una fecha de vencimiento para el correo electrónico confidencial: las opciones van desde un día después hasta cinco años en el futuro. Después de esta fecha, el destinatario ya no podrá leer el mensaje. Los remitentes también pueden solicitar a los destinatarios que ingresen un código de acceso para abrir el mensaje. Si Sin contraseña de SMS está seleccionado, los usuarios con cuentas de Gmail podrán abrir el correo electrónico directamente, mientras que los usuarios que no sean de Gmail recibirán un código de acceso por correo electrónico para autenticarse. Cuando código de acceso SMS está habilitado, los destinatarios recibirán el código a través de un mensaje de texto, así que asegúrese de que sus números de teléfono estén ingresados ​​correctamente. Hacer clic Guardar o toque el ícono de verificación cuando haya terminado. La configuración dentro del modo confidencial todavía se puede modificar haciendo clic en Editar.

Revocación de acceso y apertura de correos electrónicos enviados en modo confidencial

Como enviar y abrir correos electronicos confidenciales de Gmail.5

Los remitentes de correos electrónicos confidenciales pueden decidir impedir que un destinatario abra el mensaje antes de la fecha de vencimiento. Para hacer esto, abra Gmail y navegue hasta el Enviado carpeta. Esto se ubicará en la barra lateral izquierda en la versión web de Gmail, mientras que los usuarios de la aplicación móvil deberán tocar Menú (icono de hamburguesa) en la esquina superior izquierda de la pantalla para llegar a Enviado. Abra el correo electrónico confidencial y seleccione Eliminar acceso. Esta acción desactivará la fecha de caducidad establecida previamente y hará que el correo electrónico caduque e ilegible.

Los destinatarios de un correo electrónico confidencial de Gmail pueden ver el mensaje y los archivos adjuntos hasta la fecha de vencimiento o hasta que el remitente revoque el acceso. Además, ciertas opciones como reenviar, copiar, imprimir o descargar el mensaje estarán deshabilitadas. Para abrir un correo electrónico confidencial, haga clic o toque el mensaje en la bandeja de entrada. Los usuarios que no son de Gmail o los usuarios de Gmail que usan otro cliente de correo electrónico pueden necesitar presionar un botón adicional Ver el correo electrónico vincular o proporcionar las credenciales de inicio de sesión de Google para obtener una vista previa del contenido del correo electrónico. Si no se requiere un código de acceso, los usuarios de Gmail podrán ver el correo electrónico directamente cuando se abra con la aplicación Gmail. De lo contrario, seleccione Enviar contraseña para iniciar el proceso de autenticación. Verifique los mensajes de texto o el correo electrónico para obtener el código de acceso. Ingrese el código de acceso, luego seleccione Entregar.

El modo confidencial de Gmail puede ser extremadamente útil para los profesionales que envían regularmente correos electrónicos que son solo para los ojos de una persona específica. También es una precaución mejorada para los mensajes que contienen documentos protegidos con contraseña, lo que evita que los destinatarios compartan accidentalmente correos electrónicos que contienen información privada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay formas de eludir esta medida de seguridad. Destinatarios de Gmail los correos electrónicos confidenciales aún pueden tomar capturas de pantalla y fotos o usar programas informáticos maliciosos para copiar o descargar información confidencial a la fuerza.

Fuente: Soporte de Google




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba