Gadgets

Cómo escanear códigos QR de forma segura con iPhone y Android para evitar estafas desagradables

Escanear un código QR con un teléfono iPhone o Android no es intrínsecamente malo, pero las pegatinas se pueden colocar en cualquier lugar y pueden parecer lo suficientemente oficiales.

El iPhone puede escanear un código QR para ir a un sitio web y lo mismo ocurre con los teléfonos Android, lo cual es útil, pero se puede abusar de esta conveniencia con algunas estafas desagradables que están circulando actualmente. Es importante tomarse un momento para revisar cómo funcionan los códigos QR y las formas de usarlos de manera segura para evitar posibles problemas.

Los códigos QR (respuesta rápida) han existido durante décadas y recientemente se han vuelto más populares, impulsados ​​por la pandemia que creó la necesidad de una forma sin contacto para ayudar a los clientes y evitar la interacción humana. Originalmente, se necesitaba un dispositivo de escaneo de códigos de barras para leer un código QR, pero la prevalencia de los teléfonos inteligentes hizo que se desarrollaran aplicaciones para manejar esta tarea. Para 2017, tanto los teléfonos iPhone como Android podrían escanear códigos QR sin necesidad de instalar una aplicación especial.

VÍDEO DEL DÍA

CNET informó recientemente que en Austin, Texas, algunos estafadores imprimieron alrededor de 30 códigos QR en calcomanías y los aplicaron a estaciones de pago en estacionamientos dentro de la ciudad. Cuando una persona escaneaba uno de estos códigos QR con la cámara de un iPhone o Android, era redirigido a un sitio web de pago falso que ponía en riesgo su información financiera. Esto ilustra lo fácil que es colocar un código QR de aspecto oficial en un lugar público para engañar a otros, tomando prestada la credibilidad de la empresa u organización donde se coloca la etiqueta.

Cómo evitar estafas con códigos QR

Como escanear codigos QR de forma segura con iPhone y.5

Los códigos QR se usan por razones legítimas y útiles. Por ejemplo, los restaurantes suelen tener códigos QR que se pueden escanear para ver los menús. Esto elimina la necesidad de repartir menús que, de lo contrario, estarían a cargo de varias personas a lo largo del día. No es perjudicial escanear un código QR con un teléfono iPhone o Android, ya que no se realiza ninguna acción de inmediato. El teléfono lee el código y lo convierte en texto legible que se muestra al usuario.

Esto significa que un código QR es un poco como un correo electrónico o un mensaje de texto. En cierto modo, estos códigos impresos son más seguros que un correo electrónico o un enlace de texto, ya que pueden ocultar la dirección. Con un código QR, se vuelve visible después de escanear. El enlace en sí no es peligroso siempre que se tenga cuidado de hacer clic solo si parece legítimo. La mayoría de los enlaces de códigos QR auténticos que se encuentran en lugares públicos simplemente intentan proporcionar información. Un poco de precaución y tomarse un momento extra para leer lo que se escanea es todo lo que se necesita. Si un sitio web de un código QR parece sospechoso, simplemente ciérrelo. Por ejemplo, un restaurante no debería pedirle a un iPhone usuario para iniciar sesión en un sitio web para ver un menú o requerir que un usuario de Android realice un pago a través de un enlace de código QR.

Fuente: CNET




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba