Cómo está cambiando la política de almacenamiento de Google Photos y qué necesita saber

Cómo está cambiando la política de almacenamiento de Google Photos y qué necesita saber

A partir del 1 de junio, Google Photos se deshará de las copias de seguridad gratuitas e ilimitadas. Esto es exactamente lo que está cambiando y cómo los usuarios pueden prepararse para ello.

Google se está preparando para cambiar su política de almacenamiento para Google Photos el 1 de junio, y la compañía eliminará las copias de seguridad ilimitadas gratuitas de los usuarios. Antes de este cambio para el servicio, Google ha proporcionado un par de nuevos detalles sobre cómo funcionará exactamente la política y qué pueden esperar los usuarios una vez que llegue.

Desde el lanzamiento de Google Photos en 2015, su mejor característica ha sido la capacidad de cargar un número ilimitado de imágenes sin que esto cuente para un límite de datos. Los usuarios pueden optar por utilizar este almacenamiento ilimitado al cargar fotos en una configuración de ‘Alta calidad’, o cargarlas en su resolución original completa y utilizar una cantidad determinada de espacio de almacenamiento. Después de seis años de ofrecer esta funcionalidad, Google anunció en noviembre de 2020 que esto cambiaría. Las copias de seguridad gratuitas e ilimitadas finalizarán oficialmente en junio, y todos los usuarios ahora están limitados a 15 GB de espacio libre. Todas las fotos / videos cargados en alta calidad antes del 1 de junio no contarán para el límite de 15 GB, pero a partir de esa fecha, las nuevas cargas sí lo harán.

Solo unos días antes de que desaparezcan las copias de seguridad ilimitadas, se han anunciado un par de funciones nuevas para Fotos. Primero, Google está cambiando el nombre de la opción de carga “Alta calidad” a “Ahorro de almacenamiento”. La resolución de estas cargas sigue siendo exactamente la misma (tamaño de archivo máximo de 16 MB), pero el nuevo nombre ahora le da un propósito claro. ¿Quieres que las fotos se vean lo mejor posible? Súbelos en su resolución original. ¿Te estás quedando sin espacio pero aún tienes fotos para cargar? Utilice la opción Ahorro de almacenamiento. Algunas personas pueden verlo como un cambio insignificante, pero debería eliminar la confusión que antes rodeaba a los dos tipos de carga.

Google Photos ayudará a los usuarios a eliminar archivos no deseados

Lo que es aún más notable es la nueva herramienta de administración de almacenamiento que Google está implementando para todos los que usan Fotos de forma gratuita. Desde la configuración de Copia de seguridad y sincronización en la aplicación Google Photos, Google tiene un nuevo botón ‘Administrar almacenamiento’ que ayudará a las personas a eliminar imágenes que probablemente no quieran. Permite a los usuarios revisar / eliminar fotos borrosas, capturas de pantalla y aquellas con tamaños de archivo especialmente grandes. Google también facilita que cualquier persona se registre en un plan de pago de Google One para obtener almacenamiento adicional.

El objetivo final es, obviamente, lograr que más personas se registren en esos planes de Google One, por lo que es genial ver el hecho de que Google se esté tomando el tiempo para implementar herramientas como esta. Para cualquiera que todavía se esté quedando sin los 15 GB iniciales incluso con estas cosas nuevas en su lugar, Google One comienza en $ 20 / año por 100 GB de almacenamiento. Google también ofrece 200GB por $ 30 al año, 2TB por $ 100 / año y planea hasta 30TB.

Fuente: Google.

Source link