ClickUp recauda $ 400 millones a una valoración de $ 4 mil millones para expandir su plataforma de productividad en el lugar de trabajo todo en uno a Europa

Cómo están respondiendo los gigantes tecnológicos a la creciente acumulación de tarjetas verdes

A principios de agosto, la vicepresidenta sénior de recursos humanos de Amazon, Beth Galetti, escrito una publicación de blog que insta al Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. a acelerar el procesamiento de las tarjetas verdes basadas en el empleo.

La súplica fue, por supuesto, egoísta: Amazon rematado la lista de empresas que solicitaron tarjetas verdes en 2019 con 1.500 solicitudes, según datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. Pero sirvió para destacar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), la agencia responsable de emitir las tarjetas de residencia, se precipita hacia el fracaso en la adjudicación de decenas de miles de solicitudes antes de la fecha límite del 30 de septiembre.

Las tarjetas verdes son muy solicitadas. A diferencia de las visas de trabajo temporales (p. ej., H-1B), permiten a los trabajadores cambiar libremente de trabajo sin perder su estatus migratorio. En respuesta a la demanda (y la presión política), el Congreso otorgó 281 000 tarjetas de residencia basadas en el empleo en 2022, frente a las 262 000 de 2021. (El límite típico es de 140 000). Pero la pandemia, y las leyes restrictivas bajo la administración Trump, arrojaron una llave en el proceso en gran parte manual, basado en papel.

Las embajadas y oficinas consulares de EE. UU. se cerraron temporalmente, lo que creó una larga fila de citas para tomar huellas dactilares y fotografías. Los límites anuales por país no ayudaron en nada: según el Instituto Catoalrededor de 875,000 solicitudes aprobadas de tarjetas de residencia quedaron en lista de espera en 2021 debido a los límites.

Este año, el USCIS afirma haber tomado medidas para acelerar la adjudicación, narración Bloomberg Law en julio que cambió los recursos de personal para priorizar el procesamiento de tarjetas verdes y adoptó un “enfoque basado en el riesgo” para renunciar a los requisitos de entrevista. Pero no está claro si esto será suficiente para evitar que decenas de miles de tarjetas verdes no se utilicen. A partir del 31 de julio, el USCIS reportado que había adjudicado alrededor de 210.000 solicitudes, dejando más de 70.000 por procesar.


Source link