Cómo evitar la trampa de inicio del consultor parásito

Cómo evitar la trampa de inicio del consultor parásito

Las startups de etapa temprana tienen un problema enorme: hay muchas cosas que hacer, y nunca hay suficientes personas para hacerlas. Ya sea marketing de crecimiento, o diseño de productos, o ingeniería de software o una miríada de otras tareas, el equipo fundador y los primeros empleados no harán nada en alguna parte.

Por lo tanto, es natural buscar ayuda externa para ayudar con esas tareas, a tiempo parcial (y a veces a tiempo completo) que pueden agregar su talento y experiencia al éxito temprano de una empresa.

Solo hay un problema: los consultores están horriblemente desalineados con las startups, como lo atestigua una discusión reciente sobre cómo ser un gran consultor. Entonces, si va a trabajar con consultores como fundador, existen trampas masivas que debe evitar para hacer un uso efectivo de estas personas.

Soy un gran admirador de The Browser, un boletín de correo electrónico de Robert Cottrell que cura una lista de cinco artículos al día en la web que Cottrell cree que son los mejores del día. Una de sus selecciones en un número reciente fue la segunda parte de una serie de cuatro partes sobre ser un gran consultor escrito por Tom Critchlow, quien está adaptando las lecciones del mundo del teatro al trabajo de ser consultor.


Source link