Cómo evitar que las gafas se empañen al llevar mascarilla

Llevar mascarilla se ha convertido al final en un hábito que posiblemente dure todavía muchos meses, de modo que si estás harto de que se te empañen las gafas cada vez que te pones una mascarilla, puede que sea porque todavía no conoces el truco más infalible de todos para evitarlo.

Cómo evitar que las gafas se empañen al llevar mascarilla

Todas aquellas personas que llevan gafas ya deben saber lo molesto que resulta que se empañen cada dos por tres por culpa de la mascarilla para protegerse del Covid, pero ¿por qué se empañan las gafas? El fenómeno se debe al hecho de que, mientras se usa una mascarilla, el aire caliente se exhala repetidamente y este, que sale de la parte superior de la mascarilla, entra en contacto con las lentes de las gafas. A medida que se vaporiza, forma condensación en la superficie de las gafas .

¿Qué hacer entonces cuando las gafas se empañan? Existe un remedio que además de eficaz es de lo más fácil de aplicar. De hecho el mejor «truco» de todos los que te puedan recomendar.

Tan solo consiste en lavar los cristales de las gafas con agua y jabón. Dejas que se sequen al aire o los limpias con un paño de microfibra muy suavemente. El agua junto con el jabón libera una fina película que reduce la tensión superficial intrínseca. Esto estimula las moléculas de agua para formar una capa transparente que hará de protección y evitará el empañamiento de las gafa al usar la mascarilla, ya que este depende del contacto entre el vapor de agua caliente del aliento y la superficie más fría de las lentes. El contacto produce pequeñas gotas que dispersan la luz y reducen la capacidad de las lentes para transmitir contraste. Gracias a la capa creada con el agua y el jabón dicho contacto no se producirá.

Otros remedios para lentes de anteojos empañados por la máscara

El remedio explicado es económico, sencillo y eficaz, pero si deseas conocer otras maneras o métodos para evitar que las gafas se empañen con la mascarilla, lo cierto es que hay varios, y os loso explicamos a continuación:

  • Sella la mascarilla con un trozo de cinta adhesiva de doble cara dentro de la mascarilla. Haz esto en el puente de la nariz. Es un truco muy común entre los médicos, que no pueden permitirse este malestar mientras trabajan.
  • Utiliza productos antivaho como aerosoles, ceras o geles. Estos productos dispersan rápidamente las gotitas de condensación que se forman en las lentes.
  • Asegúrate de que la mascarilla se ajuste cómodamente sobre el puente de la nariz. Es necesario asegurarse de que el aire exhalado salga por los vasos o por el fondo o los lados.
  • Trata de exhalar hacia abajo por la boca. Asegurándose de que el labio superior esté por encima del labio inferior. En resumen, un poco como si estuvieras tocando una flauta o un clarinete.
  • Compra lentes antivaho específicos, que están equipados con un revestimiento que evita que se forme condensación incluso mientras usas una mascarilla.

Source link