Cómo evitar que los gorgojos invadan su despensa

Gorgojos en la despensa puede ser increíblemente molesto. Se meten en todo tipo de granos y cereales, incluso en frutos secos, y eventualmente los arruinan. Una vez que invaden, puede ser bastante difícil deshacerse de ellos, aunque una vez que haya logrado dispersarlos, mantenerlos fuera es mucho más fácil. Los gorgojos pertenecen a la familia de los escarabajos. Ponen sus huevos en granos y cereales y las larvas miden solo 1/4 de pulgada de largo. A menudo, lo primero que sabrá de una infestación es encontrar las larvas mientras usa los ingredientes para cocinar.

Paso 1: matar gorgojos

A los gorgojos no les gustan las temperaturas bajo cero. Si tiene una infestación de gorgojos, coloque cosas como harina o cereal en el congelador y manténgalos allí durante 4 días. Esto matará a todas las larvas del gorgojo.

Obviamente, no podrá llevar todo de su despensa al congelador. Tome cualquier otro artículo que no esté enlatado y colóquelo en bolsas con cierre hermético. Esto incluye galletas, arroz, galletas saladas y todo lo que pueda comerse un gorgojo. Guárdelos en las bolsas durante 4 días.

Paso 2: Desechar los productos infectados

Lo más probable es que tenga que tirar la mayoría de los artículos, aunque si no hay signos de infestación después de 4 días, puede usarlos. También debes sacar todo de tu despensa y aspirarlo bien, asegurándote de llegar a todos los rincones y grietas. Cuando hayas terminado, saca la bolsa de tu aspiradora y tírala a la basura afuera. Si tiene un limpiador sin bolsa, vacíelo en la basura afuera y luego lávelo con agua jabonosa.

Ahora debes lavar todo en la despensa con agua caliente y jabón. Asegúrate de llegar a todas partes. Si hay papel para estantes, tírelo y limpie las estanterías a fondo. Enjuague todo con agua y límpielo con un paño nuevo. Una vez que esté todo seco, rocíe con un insecticida que funcione con los gorgojos. Pulverizar todas las superficies y grietas, luego cerrar la puerta y dejar actuar durante las próximas 6 horas. Después de eso, puede volver a poner los alimentos en su despensa.

Puede considerar mantener su harina y otros cereales en el congelador durante 4 días después de comprarlos. Esto asegura que ningún gorgojo pueda volver a su despensa.

Paso 3 – Mantener alejados a los gorgojos

Donde tenga cereales o artículos secos en su despensa, guárdelos en una bolsa con cierre hermético o en un recipiente hermético. Esto asegura que ningún gorgojo pueda alcanzarlos.

Una forma muy sencilla de mantener a los gorgojos fuera de su despensa es usar goma de mascar de menta verde. Desenvuelva varios palos y colóquelos en la despensa, manteniéndolos cerca de los alimentos que podrían atraer a los gorgojos. El olor a hierbabuena mantendrá alejados a los gorgojos. Debe reemplazar las barras cada semana para mantener el aroma fuerte.

También hay otros remedios disponibles. Puede abrir una caja de fósforos y colocarla en la parte superior de una bolsa de harina. El azufre de las cerillas repele a los gorgojos. Otra sugerencia es poner clavos nuevos en granos y cereales para mantener alejados a los gorgojos.




Source link