cómo evitar quemarte en un verano abrasador

La llegada del verano pone de nuevo de manifiesto la importancia de proteger nuestra piel frente a los rayos del sol. Pese a que el afán de muchas personas a la vuelta de sus vacaciones es lucir un bronceado playero a simple vista, lo cierto es que con el paso de los años y con la información que cualquier persona de calle maneja, cada vez está más arraigada la tendencia del ‘bronceado cero’, una moda que transmite que la piel dorada de esta época del año es cada vez menos seguida.

Las razones pueden estar solventadas por múltiples aspectos. El primero estaría vinculado con la estética asociadas a las arrugas, la falta de luminosidad o las manchas. Por otro y el más evidente, es el preocupante aumento de casos relacionados con el cáncer de piel, el cual en los últimos cuatro años, ha ascendido hasta un 40%, pese a que es uno de los tipos de cáncer más prevenibles en España, según datos de la Academia de Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Dos mujeres tumbadas en la arena de la playa tomando el sol/ Gtres
Dos mujeres tumbadas en la arena de la playa tomando el sol/ Gtres

Las campañas que han surgido a raíz de estos datos parecen empezar a concienciar a la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes, quienes tienen un hábito muy afianzado de tumbarse al sol durante horas en los días de sus vacaciones. Es destacable que, según los expertos, se prevé que el próximo verano registre temperaturas por encima de la media obtenida hasta ahora por lo que, con mayor motivo, es importante tener en cuenta los diferentes consejos que evitan quemaduras en nuestra piel y daños irreversibles en la misma.

María Sánchez, e-Health Manager de Cigna Healthcare en España, ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene la piel a la hora de diagnosticar cualquier tipo de enfermedad: «Es un fiel reflejo de nuestra salud», comienza a explicar. Por otro lado, ha apuntado que ningún bronceado es saludable como tal, hayamos aplicado o no protector solar: «La piel tiene su propio mecanismo de defensa y si esta se broncea, es porque ha recibido la incidencia de la radiación solar y ha intentado protegerse de esta generando mayor cantidad de melanina».

Mujer con crema bronceadora en la espalda/ Gtres
Mujer con crema bronceadora en la espalda/ Gtres

Aunque el sol y la vitamina D aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, es importante conocer las claves para cuidar nuestra piel. Es por eso que, desde Cigna Healthcare, han querido recoger algunos de los consejos que hay que llevar a cabo de cara al inminente caluroso verano que está por llegar. Más allá del indispensable protector solar, realizar un uso adecuado de ropa, gafas de sol y sombrilla también es indispensable en una larga jornada bajo el sol. Es importante evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, las cuales suelen ser las más calurosas. Además, aumentar el consumo de alimentos hidratantes ricos en carotenoides, vitamina E y omega 3, los cuales activan la regeneración celular, es la mejor prevención que existe.


Source link