Cómo Expensify llegó a $ 100 millones en ingresos al contratar "células madre" y no "engranajes en una rueda"

Cómo Expensify llegó a $ 100 millones en ingresos al contratar “células madre” y no “engranajes en una rueda”

by

in

Expensify EC-1 Parte 2: Cultura

La influencia de un fundador sobre la cultura de su empresa no se puede exagerar. Todo, desde sus puntos de vista sobre el producto y el negocio hasta cómo piensan sobre las personas, afecta la forma en que se comportarán los empleados de su empresa, y dado que el comportamiento a su vez informa la cultura, las consecuencias de las primeras decisiones de un fundador pueden ser de gran alcance.

Por lo tanto, no es muy sorprendente que Expensify tenga su propia visión de casi todo lo que hace cuando se considera lo que su fundador y director ejecutivo, David Barrett, aprendió al principio de su vida: “Básicamente, todos están equivocados en básicamente todo”. Como vimos en la parte 1 de este EC-1, esto lo llevó a la revelación de que es más fácil descubrir las cosas por sí mismo que encontrar un consejo que se aplique a usted. Eventualmente, estas ideas, y la actitud aventurera de pirata informático P2P que cultivó junto con sus colegas y Travis Kalanick en Red Swoosh, informarían cómo haría para dar forma a Expensify.

La cultura de Expensify no puede separarse de sus procesos de contratación y crecimiento: al unirse a la empresa, los empleados se auto seleccionan en un grupo que probablemente no se obsesione con las compensaciones.

Es sorprendente cómo Expensify ha logrado mantener este carácter 13 años después, incluso en el umbral de una oferta pública inicial. ¿Cómo pasó esto? Durante una serie de entrevistas en febrero y principios de marzo, descubrimos que la respuesta está ligada al nivel de pensamiento y esfuerzo que esta empresa de gestión de gastos pone en su cultura.

Verá, la gente de Expensify está preparada para inventar su propio libro de jugadas, desarrollarlo y, si es necesario, reescribirlo por completo. Sus políticas y estrategia de recursos humanos están diseñadas para encontrar personas que se divertirían construyendo un producto de gestión de gastos. Tiene un esquema de crecimiento y reconocimiento único para compensar los inconvenientes de una estructura organizativa plana. Incluso tiene un “Senado” que examina todas las decisiones importantes. En serio.

Todo esto, y más, ha ayudado a Expensify a llegar a más de 10 millones de usuarios y lograr $ 100 millones en ingresos anuales con solo 130 empleados. Echemos un vistazo más de cerca a cómo Expensify lo hace posible.

“Queremos la menor cantidad de personas necesarias para hacer el trabajo”

Está claro que la relación empleado-ingresos inusualmente alta de Expensify es intencional: “Queremos la menor cantidad de personas necesarias para hacer el trabajo”, dice Barrett. Pero, ¿cómo lo logras realmente? ¿Cómo contratas y conservas a personas que pueden ofrecer tales resultados? Barrett tuvo que aprender a hacerlo por las malas.

El primer equipo de Expensify tenía su base en San Francisco y estaba formado por los antiguos compañeros de Red Swoosh y Akamai de Barrett, que se unieron unos meses después de que Akamai lo despidiera. Un equipo pequeño fue suficiente para comenzar, pero fue mucho más difícil contratar personas adicionales. Barrett está ansioso por aclarar que Valley no es realmente el mejor lugar para reclutar talentos: “Claro, Silicon Valley tiene un montón de gente increíble, ¡pero todos tienen trabajo!”, Dice.


Source link