Cómo finalmente murió cada Robin en DC Continuity (y qué sucedió después)

Cómo finalmente murió cada Robin en DC Continuity (y qué sucedió después)

Resumen

  • Todos los Robins importantes en la historia de Batman han muerto y regresado, enfrentando serios roces con la muerte.
  • El asesinato de Jason Todd a manos del Joker llevó a su infame regreso como el brutal justiciero Red Hood.
  • Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne también encontraron la muerte, pero finalmente resucitaron.

Pocos compinches de superhéroes son tan famosos o duraderos como el compañero de Batman, Robin – lo que significa que cada Robin ha pasado por numerosas experiencias peligrosas y no siempre han sobrevivido. Si bien los fanáticos son muy conscientes de la muerte y el regreso de Jason Todd, no todos saben que todos los demás Robin importantes en la historia de Batman también murieron y regresaron.

El clásico compañero de Batman, Robin, ha sido un elemento básico en Gotham desde el debut de Dick Grayson en la década de 1940. Cómics de detectives #38. Si bien Dick ciertamente ha tenido el mandato más largo como Robin, tanto en la continuidad como en la historia de las publicaciones de DC, Batman ha nombrado a muchos otros jóvenes vigilantes como su Robin.

Además de Dick, ha habido cuatro Robins destacados y con gran significado narrativo.: Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne. Mientras que otros personajes han usado brevemente el disfraz de Robin o han adoptado el nombre, estos cinco queridos personajes de DC tienen una historia significativa con Batman, incluidos, para cada uno de ellos, serios roces tanto con la muerte como con la resurrección.

Relacionado

La muerte de Nightwing sigue siendo una de las más controvertidas de DC

La muerte de Nightwing a manos de Robin de Damian Wayne en la adaptación de los cómics de Injustice de DC sigue siendo un tema controvertido entre los fanáticos.

Dick Grayson fue (brevemente) asesinado por Lex Luthor

Por siempre malvado #6 por Geoff Johns, David Finch, Richard Friend, Sonia Oback y Rob Leigh

Dick Grayson encuentra su sorprendente final durante los acontecimientos de Por siempre malvado #6 por Geoff Johns y David Finch. En esta historia, Dick es capturado por el Crime Syndicate, que ha invadido la Tierra. Después de estar atado a una bomba que sólo se detendrá si el corazón de Nightwing se detiene, Lex Luthor toma la decisión ejecutiva de matar a Nightwingpara horror de Batman.

Este La muerte fue la más corta de todos los Robins, aunque, mientras Lex Luthor rápidamente usó una inyección de adrenalina para reiniciar el corazón de Dick y devolverlo a la vida. Si bien Dick solo estuvo muerto durante unos segundos, el mundo entero fue testigo y lo creyó, lo que más tarde le permitió a Dick unirse a la organización de espías Spyral, con un nombre diferente, antes de regresar a la vida pública y al manto de Nightwing.

El asesinato de Jason Todd es una de las muertes (y regresos) más infames en la historia de DC

hombre murciélago #428 de Jim Starlin, Jim Aparo, Mike DeCarlo, Adrienne Roy y John Costanza

Con diferencia, la muerte más notoria de Robin, el Joker mató a Jason Todd en la icónica historia. Batman: Muerte en la familia. Como segundo Chico Maravilla, Jason era un Robin controvertido, por decir lo menos, y finalmente terminó viajando por todo el mundo para encontrar a su madre. Pero lo que no podía predecir era que su madre lo traicionaría con el Joker. El Joker procedió a golpear a Jason con una palanca. antes de dejar a Robin para que lo matara una bomba. Incluso en sus momentos finales, Jason intentó proteger a su madre de la explosión, pero lamentablemente ninguno de los dos sobrevivió.

Jason se convirtió en un justiciero brutal al que no le importaba usar fuerza letal, y ha seguido siéndolo desde entonces.

Durante los acontecimientos de Crisis Infinita por Geoff Johns y Phil Jiménez, Superboy-Prime golpeó el tejido de la realidad con tanta fuerza que provocó ondas que cambiaron las principales características de la DCU. Uno de los mayores cambios fue el resurgimiento de Jason Todd. En lugar de yacer muerto en su ataúd, Jason volvió a la vida y salió de su propia tumba. Jason finalmente adoptó el apodo de Red Hood. A partir de entonces, Jason se convirtió en un vigilante brutal al que no le importaba usar fuerza letal. y así ha permanecido desde entonces.

El regreso de Jason Todd como Red Hood se puede ver en
hombre murciélago
¡#635 de Judd Winick, Doug Mahnke, Tom Nguyen, Alex Sinclair y Pat Brosseau!

El encuentro cercano de Tim Drake con la muerte fue rápidamente anulado

Cómics de detectives #940 de James Tynion IV, Eddy Barrows, Eber Ferreira, Adriano Lucas y Marilyn Patrizio

Después de que un grupo de drones militares se soltara en Gotham City, Tim Drake logró destruirlos obligándolos a converger hacia él como su único objetivo. Una vez que todos los drones estuvieron dentro del alcance, Tim los destruyó, pero no pudo evitar que lo atacaran.. Realmente parecía que Tim Drake había sido asesinado., completamente vaporizado por el ataque del dron, pero resultó que la historia de Tim no había terminado. En lugar de matarlo, simplemente lo llevaron a otro lugar.

Los fanáticos pueden presenciar el roce más reciente de Tim con la muerte, en forma de una bala en el cuello, en el explosivo.
hombre murciélago
#125 de Chip Zdarksy y Jorge Jiménez.

En lugar de ser asesinado, Tim Drake había sido secuestrado por el Sr. Oz, quien luego se reveló como el padre de Superman, Jor-El. Tim fue retenido en prisión porque el Sr. Oz lo había considerado demasiado peligroso para deambular libremente. Finalmente, Tim fue liberado de esta prisión por una versión mayor y más oscura de sí mismo que llegaría a ser conocida como Salvador. Los dos trabajaron juntos para escapar de la prisión del Sr. Oz, y Tim se reunió con la familia de su amigo después de meses de pensar que estaba muerto.

Relacionado

DC revela el destino futuro de Robin y no es bueno para Tim Drake

Un vistazo al futuro de Robin plantea algunas ideas sombrías sobre lo que le espera a Tim Drake. ¿Qué pasa con el Niño Maravilla en el destino más oscuro de la Bat-Familia?

Stephanie Brown casi fue asesinada por editorial de DC

hombre murciélago #633 de Bill Willingham, Kinsun Loh, Rodney Ramos, Adam DeKraker, Tony Aviña y Ken López

Stephanie Brown probablemente tuvo el momento más difícil como Robin además de Jason Todd. Si bien hizo lo mejor que pudo, las historias que le contaron como Robin estaban trabajando en su contra, e incluso a la gente de DC no parecía agradarle. Ella fue Robin durante unos meses, pero Batman la despidió después de que ella no siguió sus órdenes tan bien como él quería. Esto resultó en que Stephanie intentara demostrar su valía implementando una de las contingencias de Batman para acabar con el crimen en Gotham. Desafortunadamente, Stephanie subestimó la complejidad del plan.y terminó siendo brutalmente torturada y asesinada por Black Mask.

Stephanie fue rápidamente llevada a ver a la Dra. Leslie Thompkins para tratar de salvarle la vida, pero finalmente Leslie le informa a Batman que Stephanie murió en la mesa de operaciones. Stephanie realmente estaba destinada a permanecer muerta, pero unos años más tarde su muerte se reconstruyó: Leslie en realidad había mentido, fingiendo la muerte de Stephanie para demostrarle a Batman sobre el uso de niños soldados en su guerra contra el crimen. En realidad, Stephanie había sido enviada fuera de Gotham para curarse de sus heridas.y eventualmente regresaría a Gotham City para continuar luchando contra el crimen como miembro de la Bat-Familia.

Stephanie Brown regresó a Gotham, antes del reinicio de New 52, ​​para una carrera favorita de los fanáticos como Batgirl en el
Bati-chica
serie escrita por Bryan Q. Miller, disponible ahora como
Batichica: Stephanie Brown
en dos ediciones recopiladas de DC Comics.

La muerte de Damian Wayne llevó a Batman al límite

Batman incorporado #8 de Grant Morrison, Chris Burnham, Jason Masters, Nathan Fairbairn y Taylor Esposito

La muerte de Damian Wayne casi llevó a Batman al límite. Durante Batman incorporado, Damian y Bruce estaban luchando contra la organización Leviatán de Talia al Ghul. Mientras intentaba luchar contra los soldados de su madre, Damian fue empalado en el pecho por su hermano clon, Heretic.. Fue una muerte brutal que conmocionó a todos, ya que el escritor Grant Morrison había pasado años construyendo a Damian como un verdadero héroe, lo que hizo que su muerte fuera completamente desgarradora. La muerte de Damian rompió a Batman mucho más que la de Jason.

Después de la muerte de Damian, Batman se obsesionó con traerlo de regreso. Obligó a Red Hood a revivir su peor trauma para tratar de comprender cómo Jason volvió a la vida, cuestionó a Superman sobre cómo regresó de entre los muertos y diseccionó a Frankenstein para tratar de aprender cómo existía como un cadáver viviente. Bruce incluso se obligó a revivir la muerte de Damian una y otra vez en una simulación virtual para demostrar que si hubiera sido mejor, podría haber evitado la muerte de Damian. Al final, Batman viajó hasta Apokolips y Usó una mezcla de un Pozo de Lázaro y un cristal del caos para resucitar a Damián de entre los muertos..

Relacionado

La rivalidad entre Tim Drake y Damian Wayne Robin de DC finalmente termina en una pelea que debes ver para creer

Los dos Robins de DC, Tim Drake y Damian Wayne, demuestran que finalmente han superado su rivalidad para acabar con un enemigo común: ¡un malvado Chico Maravilla!

Cada Robin ha sido entrenado lo mejor posible por Batman para sobrevivir a la peligrosa vida de superhéroe. Pero ni siquiera todo el entrenamiento del mundo puede preparar a uno para las situaciones absurdamente peligrosas que enfrentan regularmente los héroes del Universo DC. Si bien cada Robin ha logrado escapar de una muerte segura una y otra vez, siempre hay un momento del que no logran salir. Si bien los fanáticos siempre recordarán a Jason Todd como el Robin que murió, ciertamente no es el único. Si bien cada Robin ha logrado regresar, cada Robin También se ha enfrentado a la muerte y no siempre se ha alejado.


Source link