Cine y Películas

Cómo Five Nights At Freddy’s se convirtió en la película de terror más grande de 2023 (y lo que significa para el futuro)

Resumen

  • Five Nights At Freddy’s se convirtió en la película de terror más grande de 2023, recaudando más de 280 millones de dólares en taquilla a pesar de las críticas negativas de los críticos.
  • El éxito se debió a una tormenta perfecta de factores, incluida la falta de lanzamientos de terror de alto perfil, una clasificación PG-13 que atrajo a una amplia audiencia y la nostalgia de los fanáticos del juego.
  • El éxito de Five Nights At Freddy’s probablemente dará lugar a secuelas y spin-offs, así como a un aumento de las adaptaciones de videojuegos de terror en Hollywood, lo que podría cambiar la percepción del género.

La adaptación del videojuego Cinco noches en freddy’s superó una dura competencia para convertirse en la película de terror más grande de 2023, y esto podría tener un impacto importante en el género en el futuro. A pesar de que tomó años para Cinco noches en freddy’s Para llegar a las pantallas, los espectadores evidentemente decidieron que la adaptación cinematográfica del aclamado videojuego valía la pena esperar. Cinco noches en freddy’s No logró impresionar a los críticos tras su estreno en octubre, pero, con ingresos de taquilla de más de 280 millones de dólares, la adaptación fue un gran éxito entre el público. Esta noticia probablemente tendrá consecuencias de gran alcance en la industria a medida que los estudios se esfuercen por repetir su éxito.

El éxito de Cinco noches en freddy’s quedó claro desde el primer fin de semana de la película, en el que la adaptación recaudó la friolera de 80 millones de dólares. A pesar de Cinco noches en freddy’s se lanzó simultáneamente en el servicio de transmisión Peacock, la tan esperada adaptación del videojuego aún logró superar a personas como Grito 6, El exorcista: creyentey eventualmente incluso La monja II. Cinco noches en freddy’s Convertirse en la película de terror más grande de 2023 fue una victoria ganada con esfuerzo y muchos factores se alinearon a favor de la película a pesar de los muchos retrasos en su producción notoriamente problemática.

6 Explicación del éxito de taquilla de Five Nights At Freddy’s

La adaptación del videojuego llegó en el momento perfecto

Cinco noches en freddy’s lo consiguió gracias a una tormenta perfecta de variables. La fecha de estreno de la película en octubre llegó en un año en el que no se estrenaron muchos otros horrores de alto perfil durante las vacaciones. Además, Cinco noches en freddy tenía una clasificación PG-13, lo que le permitió atraer a una audiencia más amplia que la mayoría de las películas de terror de 2023. Además, la duración de Cinco noches en freddyLa larga producción significó que los fanáticos más jóvenes del juego no solo tuvieran la edad suficiente para verlo, sino que también sintieran nostalgia por el juego original en octubre de 2023. La película comenzó a desarrollarse en 2015, solo un año después del lanzamiento del juego en 2014, lo que permitió a la marca La popularidad y el interés en la película crecerán con el tiempo.

5 Lo que significa la taquilla de Five Nights At Freddy’s para el futuro de la franquicia

Las secuelas y spin-offs de Five Nights At Freddy’s son inevitables

“/>

Cinco noches en Freddy’s 2 Es algo seguro después del éxito de la película original, pero no hay razón para pensar que la serie se detendrá allí. Hay un total de diez Cinco noches en freddy’s juegos y una trilogía de novelas relacionadas basadas en el mundo de la serie, así como otra gran cantidad de spin-offs y cómics. No solo eso, sino que la infame historia inmersiva de la serie proporciona amplio material para cualquier cantidad de secuelas, programas de televisión, spin-offs y otros proyectos. Dicho esto, las absurdamente largas luchas de producción de Cinco noches en freddy’s puede ser una señal de que los seguimientos tardarán mucho en llegar.

4 Lo que significa la taquilla de Five Nights At Freddy’s para las películas de terror

La película del videojuego ya generó numerosas imitaciones

“/>

Es inevitable que Algunos cineastas intentarán capitalizar el éxito de Cinco noches en freddy’s. Uno de los cineastas infamemente oportunistas detrás Winnie the Pooh: sangre y miel lanzó el simulacro llamado Los viernes de freddy, un intento de bajo alquiler de sacar provecho de la popularidad de la adaptación. Esto no debería sorprendernos cuando Cinco noches en freddy’s en sí era tan popular que ambos El país de las maravillas de Willy y La película Banana Splits hizo un riff sobre la premisa del videojuego incluso antes de que se estrenara la película. Sin embargo, habrá otras conclusiones más sustanciales de Cinco noches en freddy’s Éxito en Hollywood.

3 El éxito de Five Nights At Freddy’s podría poner fin a una tendencia reciente

El éxito de terror PG-13 podría poner fin a la tendencia del género con clasificación R

Desde el reinicio Víspera de Todos los Santos trilogía a El aumento de los muertos malvados al éxito independiente Terrorista 2, el horror recientemente se ha vuelto sangriento, sangriento y con clasificación R. Ambos Acción de gracias y Grito 6 fueron solo dos de los muchos grandes éxitos de terror de los estudios que se inclinaron hacia una sangre espantosa y contenido descarado solo para adultos en 2023, siendo esta última cómodamente la película más desagradable de la franquicia de 27 años. Sin embargo, Cinco noches en freddy’s ganar 280 millones de dólares podría significar el fin de esta tendencia, especialmente cuando La monja II (aunque es cierto que tiene una calificación R) fue un gran éxito que mantuvo el derramamiento de sangre al mínimo. Además, el éxito anterior de Blumhouse en 2023 M3GAN ganó 181 millones de dólares con una clasificación PG-13.

2 Five Nights At Freddy’s podría dañar un elemento básico del género

Las películas slasher podrían perder su reciente racha multiplex

Las películas de terror han disfrutado de un impresionante renacimiento en los últimos años gracias en gran parte al exitoso resurgimiento tanto de la Víspera de Todos los Santos y Gritar franquicias. Desde 2018 Víspera de Todos los Santos reiniciar, Raroel Calle del miedo trilogía, Totalmente asesino, Xy su precuela Perla, Terrorista 2y El ennegrecimiento Todos conquistaron tanto a la crítica como al público. Sin embargo, aunque la popularidad del slasher de Eli Roth Acción de gracias demuestra que el éxito del subgénero aún no ha llegado a su fin, las semillas de su destrucción podrían sembrarse ahora que Cinco noches en freddy’s demostró que el terror sobrenatural es un gran éxito con las audiencias.

El reciente auge del slasher ya estaba empezando a decaer, con Muertes de Halloween y Halloween termina obteniendo críticas mucho más débiles que su predecesor. Cinco noches en freddy’s ha demostrado que el público acudirá en masa a ver un tipo de horror paranormal menos sangriento y más influido por la fantasía. Teniendo esto en cuenta, es probable que los estudios apuesten por esta alternativa más segura y menos controvertida en el futuro.

1 Five Nights At Freddy’s puede canjear películas de videojuegos de terror

Las adaptaciones de videojuegos de terror podrían convertirse en grandes éxitos después del éxito de FNAF

“/>

Desde que el medio se volvió lo suficientemente popular como para justificar películas derivadas, las adaptaciones de videojuegos han tenido problemas con la crítica. Sin embargo, los videojuegos de terror se adaptan especialmente a las adaptaciones cinematográficas y, a pesar de algunos clásicos subestimados como el de 2006 Colina silenciosa película, Hollywood aún no ha llegado a ver el género como una mina de oro potencial. Cinco noches en freddy’s Es probable que eso cambie y hay muchas posibilidades de que todo, desde Hola vecino a Temporada de patos a Tiempo de juego de amapola pronto obtendrán sus propias películas. Por supuesto, estas películas tendrían que ser más que simples Cinco noches en freddy’s clones para tener éxito.

Si Hollywood empieza a tomarse más en serio las adaptaciones de videojuegos de terror, el éxito de taquilla de Cinco noches en freddy’s podría significar que el público obtiene más que otro Resident Evil película una vez cada pocos años. Todo de Hasta el amanecer a Amnesia el oscuro descenso podría beneficiarse de una adaptación cinematográfica que podría redimir el videojuego de terror como un subgénero de la misma manera que golpea como El último de nosotros y El Super Mario Bros. Película han ayudado a la reputación crítica de las películas de videojuegos en general. Esto sería una gran pregunta, pero Cinco noches en freddy’s podría ser un punto de inflexión para futuras películas de terror.

  • “/>

    Cinco noches en freddy’s
    Fecha de lanzamiento:
    2023-10-27

    Director:
    Emma Tammi

    Elenco:
    Josh Hutcherson, Matthew Lillard, Elizabeth Lail, Piper Rubio, Mary Stuart Masterson, Kevin Foster, Jade Kindar-Martin, Jessica Weiss, Roger Joseph Manning Jr.

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    109 minutos

    Géneros:
    Terror, Suspense

    Escritores:
    Scott Cawthon, Seth Cuddeback, Emma Tammi

    Historia de:
    Scott Cawthon, Chris Lee Hill, Tyler MacIntyre

    Presupuesto:
    $25 millones

    Estudio(s):
    Blumhouse Productions, Scott Cawthon Productions, Striker Entertainment

    Distribuidor(es):
    Fotos universales

    Franquicia(s):
    Cinco noches en freddy’s

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button