Cine y Películas

Cómo forzar el cierre de una aplicación de Mac cuando se produce un error |

Apple le dio a macOS una forma de forzar el cierre de una aplicación, liberando memoria y recursos de la CPU, cuando una aplicación de Mac rebelde no responde a la entrada del usuario.

manzana permite que las computadoras portátiles MacBook y las computadoras de escritorio Mac salgan de una aplicación incluso cuando deja de responder mediante el uso de la opción ‘Forzar salida’. Si bien los errores como este no ocurren con frecuencia, la poca frecuencia puede hacer que sea más difícil recordar qué hacer para resolver el problema cuando surja. En lugar de permitir que una aplicación caprichosa retenga los recursos que ha reclamado, posiblemente usando memoria y tiempo de procesador, debe cerrarse rápidamente para que el sistema pueda volver a la normalidad.

MacOS de Apple es un sistema operativo (SO) muy estable, probablemente debido a sus orígenes. Reinventado como Mac OS X en 2001, se trataba de una versión completamente rediseñada del sistema operativo Macintosh que utilizaba una variante de un kernel Unix conocido como BSD, un sistema operativo de nivel empresarial diseñado para una máxima fiabilidad que puede rastrear sus orígenes desde la década de 1960. iOS y iPadOS tienen bases similares, al igual que muchas otras computadoras. Linux comparte algunos de los componentes gratuitos de UNIX, reemplazando a otros para hacer este software de código abierto. La naturaleza solida, colaborativa y de libre disposición de Linux jugó un papel importante en su elección como base de Android y Chrome OS. Eso significa que Unix influyó directamente en una gran parte de las computadoras del mundo, dejando al sistema operativo Windows de Microsoft como la rara excepción.


Si bien la Mac es una computadora sólida, las aplicaciones aún pueden fallar y deben cerrarse. Si una aplicación deja de responder y no es posible salir de la forma normal, macOS tiene una opción para forzar la aplicación a dejar de ejecutarse y liberar la memoria, así como otros recursos que se estaban utilizando. Por lo general, esto elimina la necesidad de reiniciar la computadora. Cada Mac tiene el conocido logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y al hacer clic allí se abre el menú de Apple. Aproximadamente a la mitad de ese menú, habrá una opción para ‘Forzar salida …’ y los puntos suspensivos al final indican que se abrirá una ventana después de hacer clic. Se mostrará una lista de las aplicaciones que están abiertas con la aplicación actual seleccionada. Hacer clic en el botón ‘Forzar salida’ le dará al usuario la opción de cambiar de opinión haciendo clic en cancelar, advirtiendo que los cambios no guardados se perderán. Si la aplicación no responde después de un minuto y no hay razón para que esté realizando un procesamiento pesado, es probable que tenga sentido continuar y forzar el cierre de la aplicación.

Forzar el cierre de una aplicación de Mac con un atajo de teclado

Como forzar el cierre de una aplicacion de Mac cuando.5

Una forma alternativa de forzar el cierre de una aplicación de Mac es con un atajo de teclado. La combinación de teclas que desencadena esto requiere tres dedos, manteniendo presionada la tecla de control y la tecla de comando, que se parece un poco a un trébol de cuatro hojas, y luego presionando la tecla de escape. Esto debería abrir la ventana con una lista de las aplicaciones abiertas y dar la opción de forzar el cierre. Dado que una aplicación se está comportando mal, tenga paciencia porque las cosas pueden volverse lentas debido a este problema. Si simplemente no funciona, es posible que sea necesario reiniciar la Mac para darle una pizarra limpia.

Al igual que forzar el cierre, reiniciar una Mac se puede hacer a través del menú de Apple o con un atajo de teclado. Reiniciar se puede encontrar un poco más a la mitad del menú de Apple y tiene el final de puntos suspensivos que indica que se abrirá una ventana con más opciones y para confirmar esta acción. El método abreviado de teclado es Control – Botón de encendido para computadoras portátiles Intel MacBook o Control – Media Eject para computadoras Mac de escritorio. El botón de encendido también funciona como Touch ID para los teclados M1 MacBook y M1 iMac, por lo que el método abreviado de teclado no funciona. En su lugar, use la opción de menú de Apple o presione y mantenga presionado el botón de encendido / ID táctil para apagar y luego encender nuevamente, que es básicamente lo mismo que un reinicio en dos partes.

Con aplicaciones beta o cuando se ejecuta una versión beta del sistema operativo, la necesidad de forzar el cierre de una aplicación puede surgir con más frecuencia, pero esto también puede suceder con software que se ha lanzado oficialmente. Las fallas de energía también pueden afectar a una computadora Mac y dar lugar a errores aleatorios que requieren que una aplicación se detenga. Saber dónde buscar y cómo forzar el cierre de una aplicación de Mac es importante y puede ser bastante útil cuando se presenta tal ocasión.

Fuente: Apple


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba