Cine y Películas

Cómo fracasó Alien (a pesar de ganar $ 100 millones)

Según el distribuidor Fox, el terror de ciencia ficción Alien de 1979 perdió millones. Sin embargo, la película ganó más de $ 100 millones, entonces, ¿cómo podría ser esto posible?

A pesar de que Extraterrestre recaudado más de $ 100 millones, el horror de ciencia ficción fue inicialmente etiquetado como un fracaso por su estudio, aunque no por mucho tiempo. Estrenada en 1979, la película del director Ridley Scott Extraterrestre fue un gran éxito tras su lanzamiento. La historia siguió a Ripley de Sigourney Weaver y sus compañeros de tripulación en el Nostromo mientras intentaban escapar del legendario Xenomorph, iniciando las carreras de dos íconos de la ciencia ficción en el proceso. Weaver se convirtió en una leyenda del género, mientras que el monstruo titular protagonizaría tres Extraterrestre secuelas, dos Depredador spin-offs y un par de Extraterrestre precuelas.

Sin embargo, las críticas positivas recibidas por Extraterrestre y sus retornos de taquilla no fueron suficientes para que la película no se convirtiera en un fracaso. Según Fox, el estudio que lanzó Extraterrestre, la película logró perder dinero a pesar de su modesto presupuesto y, por lo tanto, no merecía una secuela. Inevitablemente, esta afirmación se examinó y se demostró que era falsa, aunque el razonamiento detrás de ella puede sorprender a algunos lectores.

VIDEO DEL DIA

Tiempo Extraterrestresecuela de Extraterrestres Llegó en 1986, la producción del seguimiento estuvo estancada durante años por una prolongada pelea legal con Fox. En un caso particularmente audaz de la contabilidad de Hollywood, Fox afirmó Extraterrestre perdió el estudio $ 2 millones a pesar de que la película recaudó poco más de $ 100 millones con un presupuesto de $ 11 millones. El atroz reclamo llevó a la productora Brandywine a demandar a Fox, lo que hizo que el estudio ajustara su reclamo a una ganancia más modesta de $ 4 millones, antes de finalmente acordar financiar una secuela en 1983. La contabilidad creativa de Fox fue diseñada para permitir que el estudio reclamara la mayor parte de el presupuesto como sea posible sin tener que declarar todas las ganancias, pero la afirmación fue demasiado exagerada para que muchos comentaristas la creyeran, dado el éxito obvio de Extraterrestre.

Como fracaso Alien a pesar de ganar 100 millones.5

No obstante, la producción de James Cameron Extraterrestres fue frenado por la compañía de producción Brandywine Productions que necesitaba luchar contra Fox en la corte para demostrar que la película de Scott merecía una secuela. Aunque estaba bien que Fox reclamara Extraterrestre fue un fracaso, las carreras de los productores Walter Hill, David Giler y Gordon Carroll se habrían visto dañadas por el reclamo y su capacidad para capitalizar ExtraterrestreEl éxito habría sido limitado si Fox hubiera continuado afirmando que fracasó. Conscientes de que tenían una franquicia potencial en sus manos, Hill y compañía demandaron a Fox por su participación en las ganancias y, en unos pocos años, el estudio cedió y respaldó una secuela.

A pesar de más tarde secuelas Alien 3 y Alien: resurrección al ser en gran parte desagradables por el fandom de la franquicia, ambos fueron incluso más exitosos económicamente que la película original. Alien 3 ganó $ 160 millones con un presupuesto de $ 60 millones mientras Alien: resurrección hizo aproximadamente la misma suma con un presupuesto de $ 70 millones, aunque ninguno de los dos pudo compararse con el éxito de Extraterrestres. Producida con un presupuesto de alrededor de $ 18 millones, Cameron’s Extraterrestres ganó la friolera de $ 180 millones, una suma que incluso el estudio detrás Extraterrestre no podría convertirse en un número negativo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba