Cómo Francia quiere parar a Bellingham e Inglaterra, a Mbappé

Cómo Francia quiere parar a Bellingham e Inglaterra, a Mbappé

Francia, campeona del mundo, e Inglaterra, subcampeona de Europa, se encuentran este sábado en cuartos del Mundial de Qatar 2022 y tanto los ‘bleus’ como ‘pross’ tienen sendos retos, entre muchos otros, ante sí. Y son parar respectivamente a dos de las grandes estrellas del torneo: por parte inglesa, Jude Bellingham. Y por parte francesa, Kylian Mbappé, el ‘pichichi’ y hasta ahora podría decirse que rey de este Mundial.

Francia se encuentra ante el desafío de neutralizar a Bellingham. Sus movimientos, su potencia, su precisión técnica, su confianza a sus 19 años y sus buenas decisiones le han convertido en una de las grandes estrellas de este Mundial. El Real Madrid le quiere, pero está cerca del Liverpool.

Bellingham ha maravillado hasta ahora en Qatar 2022, pero este sábado en cuartos se las tendrá que ver con el madridista Aurelien Tchouaméni, lo que supondrá todo un examen para él. El medio del Borussia Dortmund no solo tendrá que encargarse de Antoine Griezmann sino que, en su ‘máquina de creación’, encontrará en Tchouaméni a un gran adversario. Didier Deschamps tiene en el madridista a una de sus piezas clave. 

Mbappé, autor ya de 5 goles, es la máquina en el ataque de Francia. Bellingham mueve los hilos del centro del campo de Inglaterra y por ende es clave también en su ofensiva. 

Según los comentaristas, Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, tiene en Kyle Walker la mejor opción para frenar a Mbappé, al que con el Manchester City de Pep Guardiola ya se ha enfrentado en Champions ante el PSG y frenado la influencia del astro francés. 

“Walker es el único lateral del mundo que puede competir con Mbappé”, dijo Gary Lineker, en lo que coincide Gary Neville. Una opción para evitar los cara a cara entre Mbappé y John Stones, que estaría en el centro de una línea defensiva formada por tres centrales. Es la opción que suele usar Southgate ante las selecciones más potentes, pero muy criticada tras la derrota por penaltis ante Italia en la final de la Eurocopa 2021.

Southgate la aparcó en el inicio del Mundial, pero ante Francia le permitiría apoyar a Kieran Trippier (sobre todo) y Bukayo Saka en posibles mano a mano con Mbappé. Pero ello le obligaría a sacrificar probablemente a Jordan Henderson.

Al margen, si solo se centra en Mbappé Inglaterra puede verse sorprendida por Antoine Griezmann, Olivier Giroud o Ousmane Dembélé, otra flecha a la que Luke Shaw y sobre todo Harry Maguire tendrán que intentar neutralizar.




Source link