Los algoritmos de la 'caja negra' de las grandes tecnologías enfrentan supervisión regulatoria bajo el plan de la UE

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

by

in

A los usuarios de Instagram les faltaba el 70 por ciento de todas las publicaciones y el 50 por ciento de las publicaciones de sus amigos antes de que la aplicación abandonara el feed cronológico inverso por un algoritmo en julio de 2016. A pesar de las reacciones negativas sobre el orden confuso, Instagram ahora dice que la clasificación por relevancia ha llevado a sus 800 millones. además, los usuarios ven el 90 por ciento de las publicaciones de sus amigos y pasan más tiempo en la aplicación.

Sin embargo, Instagram nunca ha explicado exactamente cómo el algoritmo elige qué mostrarte hasta hoy. La compañía propiedad de Facebook reunió a un grupo de reporteros en su nueva oficina en construcción en San Francisco para destapar el algoritmo de clasificación de feeds de Instagram.

El líder de producto de Instagram, Julian Gutman, explica el algoritmo

Criterios de clasificación de feeds de Instagram

Instagram se basa en el aprendizaje automático basado en su comportamiento anterior para crear un feed único para todos. Incluso si sigue exactamente las mismas cuentas que otra persona, obtendrá un feed personalizado en función de cómo interactúe con esas cuentas.

Tres factores principales determinan lo que ves en tu feed de Instagram:

Interesar: Cuánto Instagram predice que le importará una publicación, con una clasificación más alta para lo que le importa, determinado por el comportamiento pasado en contenido similar y potencialmente la visión artificial que analiza el contenido real de la publicación.
Frescura: Qué tan recientemente se compartió la publicación, con prioridad para las publicaciones oportunas sobre las de hace semanas.
Relación: Qué tan cerca está de la persona que lo compartió, con una clasificación más alta para las personas con las que ha interactuado mucho en el pasado en Instagram, por ejemplo, comentando sus publicaciones o siendo etiquetados juntos en fotos.

Más allá de esos factores centrales, tres señales adicionales que influyen en las clasificaciones son:

Frecuencia: Con qué frecuencia abres Instagram, ya que intentará mostrarte las mejores publicaciones desde tu última visita.
Siguiente: Si sigues a muchas personas, Instagram elegirá entre una variedad más amplia de autores, por lo que es posible que veas menos a una persona específica.
Uso: El tiempo que pasa en Instagram determina si solo está viendo las mejores publicaciones durante sesiones cortas, o está profundizando en su catálogo si pasa más tiempo navegando. Destrucción de mitos de Instagram

El equipo de Instagram también respondió a muchas de las preguntas más comunes y teorías de conspiración sobre cómo funciona su feed. TechCrunch no puede verificar la exactitud de estas afirmaciones, pero esto es lo que nos dijo el equipo de Instagram:

Instagram no está considerando en este momento una opción para ver el antiguo feed cronológico inverso porque no quiere agregar más complejidad (los usuarios pueden olvidar en qué feed están configurados), pero está escuchando a los usuarios a los que no les gusta el algoritmo. Instagram no oculta las publicaciones en el feed, y verás todo lo publicado por todas las personas a las que sigues si sigues desplazándote. La clasificación de feeds no favorece el formato de foto o video universalmente, pero los feeds de las personas se ajustan según el tipo de contenido con el que interactúan, por lo que si nunca se detiene a mirar videos, es posible que vea menos de ellos. El feed de Instagram no favorece a los usuarios que usan Stories, Live u otras funciones especiales de la aplicación. Instagram no degrada a los usuarios por publicar con demasiada frecuencia o por otros comportamientos específicos, pero podría intercambiar otro contenido entre los de alguien si lanzan rápidamente publicaciones separadas. Instagram no brinda presencia adicional en el feed a las cuentas personales o comerciales, por lo que cambiar no ayudará a su alcance. Shadowbanning no es algo real, e Instagram dice que no oculta el contenido de las personas por publicar demasiados hashtags o realizar otras acciones.

La sesión de pizarra de Instagram de hoy con los reporteros, la primera, debería contribuir en gran medida a aclarar los malentendidos sobre cómo funciona. Cuando las personas se sientan seguras de que sus publicaciones llegarán a sus personas favoritas, que pueden crear una audiencia pública de manera confiable y que siempre verán contenido excelente, abrirán la aplicación con más frecuencia.

Sin embargo, en el horizonte se vislumbra un problema similar al que experimentó el algoritmo de Facebook alrededor de 2015: la competencia reduce el alcance. A medida que más usuarios y empresas se unan a Instagram y publiquen con más frecuencia, pero el tiempo de navegación de la fuente se mantenga estable por usuario, la publicación promedio se ahogará y recibirá menos vistas. La gente inevitablemente se quejará de que Instagram está tratando de obligarlos a comprar anuncios, pero es una consecuencia natural e inevitable de los feeds algorítmicos cada vez más populares.

Cuanto más pueda Instagram desarmar ese problema empujando la creación excesiva de contenido a Historias y educando a los usuarios sobre cómo funciona el feed, menos se quejarán. Facebook ya no está de moda, por lo que Instagram debe permanecer en nuestras buenas gracias.


Source link