Tecnología

¿Cómo funciona el detector de accidentes del iPhone 14?

Las autoridades y las empresas están tomando serias medidas para mejorar la seguridad vial tanto activa como pasiva de todos los vehículos. Cabe destacar que en España han reducido considerablemente los fallecidos por accidentes de tráfico en los últimos años. 

2021 fue el año que registró menos muertes, en total 1.004. Este hecho fue significativo teniendo en cuenta que en años anteriores la cifra era potencialmente más elevada. De hecho, en 2001 murieron hasta 5.517 personas. No obstante, el objetivo siempre será las cero muertes en la carretera. 

Ya en 2018 se ha empleó un sistema de aviso de accidentes conocido como eCall, con el objetivo de mejorar la ligereza de atención de los servicios de emergencia, alertándolos automáticamente cuando los sensores del automóvil detectan que se ha producido una choque. 

El sistema también se puede activar de forma manual. Los ocupantes pueden pulsar un botón que notifica a los servicios de emergencia de un accidente, e inmediatamente se manda información del vehículo y su geolocalización. Ahora ha sido Apple quien ha implementado este sistema es su último modelo de móvil y reloj. 

El iPhone 14 y el Apple Watch de última generación cuentan con un sistema que alerta a los servicios de emergencia cuando detecta que se ha sufrido un accidente de tráfico. La marca creada por Steve Jobs, indica en su página web que esta tecnología tiene la intención de “detectar accidentes de coche graves, como impactos frontales, laterales y traseros, así como vuelcos«. 

Seguidamente, añade: «Si no has iniciado una llamada o cancelado la alerta después de 10 segundos, tu dispositivo comenzará otra cuenta atrás de 10 segundos. Si sigues sin responder, el dispositivo llamará a los servicios de emergencia al finalizar la cuenta atrás”.

Tras este anuncio, los youtubers han querido comprobar si realmente funciona este sistema. El canal TechRax ha publicado un vídeo en el que colisionan un coche contra otro para comprobar si realmente actúa debidamente. Los integrantes del canal colocan el iPhone 14 y una cámara en la parte trasera del vehículo. 

El experimento se ha realizado con total seguridad porque el coche se conduce a través de un control remoto, por lo que no había nadie en su interior. Al principio no logran que se realice debidamente la colisión, pero finalmente el vehículo acaba impactando de lleno contra los obstáculos, a una velocidad reducida porque no saltan los airbags.


https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch

Tras realizar el accidente, pasan unos segundos y no pasa nada, hasta que de repente sale una notificación en el iPhone que indica: “parece que has tenido un accidente” al mismo tiempo que suena una alarma y empieza una cuenta atrás de 10 segundos con la opción «cancelar». En el caso que no presiones dicha opción, los servicios de emergencia irán inmediatamente a socorrer a las supuestas víctimas. 

Sin embargo, no todos los youtubers han tenido una buena experiencia. Luke Miani hizo la misma prueba de diferente manera: en el vídeo se ve cómo diversas personas colisionan en repetidas ocasiones con diferentes vehículos para tratar de activar el sistema de emergencia, pero no lo consiguen. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba