Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cómo funciona el draft de la NBA?

¿Cómo funciona el draft de la NBA?

El draft de la National Basketball Association (NBA) es un procedimiento de selección de jugadores de baloncesto para entrar en la NBA.

Este se desarrolla a finales del mes de junio de cada año, por el cual las franquicias que forman parte de la NBA incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países.

Desde 1989, el draft ha consistido en dos rondas, cada uno de los treinta equipos de la liga dispone de una oportunidad de elección en cada una de ellas. Un equipo puede traspasar futuras rondas del draft durante la competición (hasta que finaliza el periodo de traspasos) y la postemporada.

En cada draft se seleccionan sesenta jugadores. Ningún jugador puede firmar con la NBA hasta que haya sido elegible para al menos un draft.

El orden de elección se establece de acuerdo con el siguiente procedimiento: entre las posiciones del 15 al 30, se sitúan los 16 equipos clasificados para los play-offs, en orden inverso a su porcentaje de victorias en la liga regular recién concluida (cuantas más victorias obtiene un equipo, más baja es la posición que ocupa). Mientras que en las catorce primeras posiciones se distribuyen a los equipos no clasificados para playoff. La posición que ocupan se establece mediante un sorteo (lotería del draft), en el cual tienen más posibilidades de ocupar las primeras plazas los equipos que han acumulado más derrotas.

En 1990 se estableció la lotería del draft con el objetivo de evitar que una plantilla baje la calidad para quedar lo más abajo posible en la tabla y obtener, de esa forma, la primera selección del draft.

La lotería del draft se realiza introduciendo 14 bolas en un bombo, y extrayendo cuatro para cada una de las tres elecciones. Todas las combinaciones posibles de números (1001) se han repartido a los 14 equipos que hayan quedado fuera de playoffs, según su posición final en la clasificación.

Así, el equipo peor clasificado la temporada anterior tiene un 25% de posibilidades de obtener el número uno, mientras que el equipo número 14 solo tiene un 0,5%.




Source link

Salir de la versión móvil