Cómo funciona el enfriador líquido OnePlus de 45 W para evitar que los dispositivos se sobrecalienten

Cómo funciona el enfriador líquido OnePlus de 45 W para evitar que los dispositivos se sobrecalienten

El teléfono inteligente OnePlus 11 Concept no fue el único ‘Frío‘ dispositivo OnePlus anunciado en el MWC 2023; También presentó un accesorio para teléfono llamado OnePlus 45W Liquid Cooler, diseñado para evitar que los dispositivos se calienten demasiado. OnePlus no es nuevo en la fabricación de accesorios de refrigeración para sus teléfonos inteligentes. Ya tiene un accesorio de ventilador de refrigeración, el enfriador de teléfono OnePlus 18W Freezing Point, que se vende en China e India.

El refrigerador líquido OnePlus 45W está formado por dos piezas que están unidas entre sí mediante un cable. Una parte está diseñada como una abrazadera y se conecta a la parte posterior de un teléfono, mientras que la otra mitad es un dispositivo mucho más grande que se puede comparar mejor con una PC de escritorio miniaturizada. Con una carcasa blanca y negra con perforaciones en el lateral, esta otra mitad del dispositivo contiene la mayoría de los componentes, incluido un ventilador de refrigeración. Como se ve en las fotos del dispositivo tomadas por Cosa, la parte posterior del dispositivo alberga un puerto de entrada USB-C y un montón de LED junto a marcas para diferentes clasificaciones de potencia.

La compatibilidad no se limita a los teléfonos OnePlus

“/>

El enfriador líquido OnePlus 45W se describe como un enfriador termoeléctrico basado en semiconductores. Para usarlo, simplemente conecte el dispositivo a una fuente de alimentación. Por el nombre, parece que la entrada de energía máxima admitida es 45W, por lo que un cargador OnePlus con una potencia nominal de 45W o superior debería funcionar. Una vez conectada la abrazadera a un teléfono inteligente, que también tiene una bomba incorporada, empuja el líquido refrigerante a través de tuberías que pasan por el cable que lo conecta a la abrazadera y así enfría el dispositivo.

El dispositivo tarda unos segundos en comenzar a enfriar el teléfono inteligente, según informa Autoridad de Android, y según OnePlus, el refrigerador líquido OnePlus 45W puede reducir la temperatura de un teléfono inteligente hasta en 20°C. Esto es significativamente mejor que la reducción de temperatura de 2,1°C que proporciona la refrigeración líquida del OnePlus 11 Concept. El dispositivo tiene un botón en la parte superior que los usuarios pueden presionar para cambiar entre diferentes intensidades de enfriamiento. También tiene un modo seguro automático al que puede cambiar para evitar daños.

El enfriador líquido OnePlus de 45 W será útil durante largas sesiones de juego, ya que puede mantener fría la CPU de manera efectiva y evitar la aceleración. Además, si bien está diseñado para teléfonos inteligentes OnePlus, debería poder funcionar con varios otros teléfonos inteligentes. Sin embargo, debido a su tamaño, los usuarios deberán estar rooteados en un lugar. Además, los propietarios también tienen que conectar otro cable a su teléfono inteligente para cargarlo, ya que el dispositivo de refrigeración no es capaz de cargarlo. OnePlus Aún no ha revelado una fecha de lanzamiento para el dispositivo ni detalles de disponibilidad, pero tiene la intención de llevarlo a los mercados.

Fuente: Autoridad de Android, Cosas


Source link