Cómo funciona el programa de intercambio de iPhone sostenible de Apple

Cómo funciona el programa de intercambio de iPhone sostenible de Apple

Si planeas tirar tu viejo iPhone a la basura o meterlo en un cajón para recoger el polvo, no lo hagas. En cambio, si usa el programa Trade-In de Apple, puede felicitarse por no contribuir a los montones de productos electrónicos no reciclados que literalmente se acumulan en todo el mundo (y a veces explotan).

El nuevo programa de intercambio de Apple, que básicamente le permite entregar su dispositivo antiguo para obtener un descuento en uno nuevo, es solo uno de los pasos que el gigante tecnológico de Cupertino ha dado hacia la sostenibilidad y la tecnología verde. Por ejemplo, Apple asegura que cualquier fibra de madera utilizada en el embalaje sea de fuentes recicladas o de otros bosques sostenibles. El CEO Tim Cook incluso ganó un premio el mes pasado de Ceres, una organización sin fines de lucro centrada en la sostenibilidad.

Pero reciclar su iPhone es una de las mejores cosas que puede hacer con sus dispositivos antiguos porque cada teléfono es una colección de metales de tierras raras, materiales complejos y otros componentes que no se descomponen tan fácilmente en un vertedero. Entonces, si hay un teléfono viejo sentado en un cajón de escritorio polvoriento en alguna parte, esta guía lo guiará a través de cómo funciona el programa de intercambio de Apple y cómo puede ayudar a reducir la huella de carbono de los teléfonos inteligentes.

¿Cómo funciona el programa de intercambio de Apple?

Así es como funciona: los usuarios de Apple pueden traer sus iPhones, iPads, Macs, MacBooks y más a cualquier tienda de Apple y canjearlos por crédito elegible para su próximo dispositivo. O bien, puede optar por una tarjeta de regalo. Si no puede llegar a una Apple Store, la compañía le enviará un kit de intercambio prepago o una etiqueta de envío para enviarles su dispositivo. No se requiere viaje.

El programa existe desde 2013 y Apple informa que casi ocho millones de dispositivos han recibido teléfonos renovados a través del programa el año pasado.

"Siento que este año realmente hemos movido el dial para lograr que el consumidor piense en el intercambio", dijo Cook en una discusión especial antes de aceptar el premio de sostenibilidad de Ceres. A continuación se muestran los descuentos estimados que puede esperar para entregar varios modelos de iPhone, por ejemplo:

imagenApple / Captura de pantalla

Hay listas similares con estimaciones de pagos para iPads, computadoras de escritorio y computadoras portátiles Mac, Apple Watches y otros dispositivos que puede consultar aquí.

A través del programa Reacondicionado Certificado por Apple, los dispositivos que entrega por dinero en efectivo o crédito para un nuevo dispositivo se rehabilitan y revenden. Apple completa un "proceso de renovación riguroso que incluye pruebas completas que cumplen con los mismos estándares funcionales que los nuevos productos de Apple", según el sitio web de la compañía. Esos dispositivos generalmente se pueden comprar con un descuento del 15 por ciento.

Cook notó durante el evento de prensa de octubre que Apple se asegura de que el "porcentaje más alto humanamente posible de (iPhones intercambiados) termine en manos de alguien que los quiere".

Si su teléfono u otro dispositivo no es elegible para el programa Apple Trade In, aún puede reciclarse de forma gratuita, lo que es tan importante como ahorrar unos cuantos dólares en un teléfono nuevo.

Hablemos de Daisy

imagenmanzana

En abril, Apple anunció una importante revisión de sus programas de reciclaje. La compañía cuadruplicó el número de ubicaciones de EE. UU. A las que los clientes pueden enviar sus iPhones para que puedan ser desarmadas por el trabajador trabajador de Apple: Daisy, el robot.

Como parte del programa Apple Trade-In, los usuarios de Apple pueden dejar sus iPhones en las tiendas locales de Best Buy, que se está asociando con Apple.

Una vez en las manos robóticas capaces de Daisy, el robot desmonta y recicla los teléfonos, y ella lo hace rápido-ella puede desmontar 15 modelos diferentes de iPhone a una velocidad de 200 por hora, recuperando más materiales para su reutilización. Una vez recolectadas, las piezas se envían a recicladores que se encargan del resto. Así es como se combinan elementos como el cobalto (utilizado para las baterías) con chatarra para hacer baterías nuevas.

De cada 100,000 dispositivos iPhone, Daisy tiene el potencial de recuperación: 1500 kg de aluminio, 1.1 kg de oro, 6.3 kg de plata, 32 kg de elementos de tierras raras, 83 kg de tungsteno, 1,000 kg de cobre, 29 kg de estaño, 790 kg de cobalto, 1.400 kg de acero , según Apple. La compañía también renovó 7.8 millones de dispositivos Apple en 2018, solo, ahorrando 48,000 toneladas métricas de desechos de los vertederos.

Así que no arrojes esos teléfonos al contenedor de basura, no hagas que Daisy, el robot, esté triste.


Source link