Tecnología

Cómo funciona Grabr: la app que te da plata por viajar

Viajar al exterior es algo costoso, ya que entre pasajes, alojamiento y comida se suelen gastar miles de dólares cómo mínimo -y mucho más si el destino es fuera de América latina-.

Con esto en mente, un grupo de emprendedores ideó un plan para que los viajeros puedan costear sus vacaciones con tareas simples, rápidas y que generalmente son poco invasivas: la compra de productos que solo se consiguen en el exterior.

Bitcoin cierra la semana con un boom: ya está al borde de los u$s 24.000 y festeja el mercado de las criptomonedas

Financial Times resalta la moderación y capacidad negociadora de Sergio Massa para liderar el nuevo superministerio

La aplicación se llama Grabr y conecta a viajeros con personas interesadas en conseguir productos que solamente se pueden traer desde el exterior a un precio más accesible que los valores de importación (los cuales se fueron por las nubes con la última regulación al dólar).

qué es grabr

La app que permite comprar productos en el exterior y recibirlos en el país de la mano de un viajero, mientras que estos últimos obtienen ganancias en dólares por realizar esta tarea.

Grabr ya funciona en Argentina.

Los desarrolladores de la app aseguran que esta modalidad les permite conseguir productos mucho más barato que al precio del mercado. Por ejemplo, el famoso termo Stanley que está hasta $10000 pesos más barato que en nuestro país o el iPhone 13 Pro que se compra prácticamente a mitad de precio ($ 475.000 en nuestro país contra $ 342.000 a través de Grabr). 

«Es muy importante tener en cuenta las limitaciones de la Aduana y traer productos chicos y baratos, ya que los beneficios en esos casos, son geniales», recomiendan desde la marca.

¿Qué se viene con Massa? El riesgo país cayó otro 6% en la previa de los cambios

Los cambios de Gabinete empujan a los bonos, que trepan a los niveles previos a la salida de Martín Guzmán

Cómo funciona grabr

Los pasos son muy sencillos y se puede transportar la cantidad de pedidos que permita el espacio libre en la valija. Además, todos los pedidos se publican en el sitio web o la aplicación de Grabr, por lo que no hay intercambio físico de dinero, y también hay un sistema de mensajería integrado para que ambas partes puedan contactarse directamente dentro de la aplicación.

El viajero compra el producto con su dinero con lo cual se asegura de que ese producto es legal y seguro de transportar, y además si posee una tarjeta que sume millas o puntos en cada compra, puede canjearlos por upgrades en sus vuelos o hasta por vuelos gratis. Su responsabilidad es cuidar del producto hasta entregarlo.

Grabr protege el dinero del comprador hasta que este confirme la recepción de su pedido (recién allí se libera el pago al viajero) por lo que todas las transacciones son completamente seguras. 

Antes de partir, el viajero puede navegar por Grabr para ver qué artículos necesita la gente en los lugares que está a punto de visitar. Una vez que se ofrece a traer el pedido, solamente queda la confirmación por parte del comprador para tener que sumarlo a su maleta.

Las recompensas de entrega de los viajeros son por lo general de entre un 10% y un 20% del valor del producto, por lo que los artículos tecnológicos o de lujo son los que dejan más «ganancia» al dar comisiones son más altas y ocupar menos espacio.

Los viajeros agregaron a la plataforma más de 50.000 viajes y entregaron más de 21.000 pedidos en más de 37 países. Los productos más elegidos no solo fueron de electrónica, sino también productos para cuidado de la piel, suplementos y vitaminas, maquillaje, ropa y hasta comida.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba