Resumen
- Las carreras de carros en la antigua Roma estaban impulsadas por la corrupción y la codicia, y los propietarios ricos se beneficiaban de las carreras.
- Cada facción de carros tenía patrocinadores financieros, como los equipos de carreras de F1, con equipos de carreras bien equipados y personal de apoyo.
- Los aurigas, como el famoso Escorpio, empezaban siendo jóvenes y reunían adeptos, mientras que las facciones también tenían seguidores fervientes, como los equipos deportivos modernos.
Las carreras de carros están en el corazón de la corrupción y la codicia que impulsan el drama en la nueva serie épica de Peacock. Los que están a punto de moriry el programa hace un buen trabajo al mostrar exactamente cuán complejos eran los equipos de carreras de carros de la Antigua Roma. Protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Anthony Hopkins, Iwan Rheon (Game of Thrones) y Sara Martins (Muerte en el paraíso), Los que están a punto de morir Ofrece una mirada profunda al submundo del juego asociado con las carreras de carros en el Circo Máximo de Roma. Esto incluye el examen de los diferentes equipos de carreras, cómo funcionaba el fanatismo y cómo se ejecutaban las carreras.
La verdadera historia detrás Los que están a punto de morirEl drama político está bien representado, aunque algo exagerado, pero Los que están a punto de morirLa representación que hace de la cultura de las carreras es bastante cercana a la realidad. Aunque el mito y la leyenda indican que las carreras de carros tenían vínculos profundos con la religión y la cultura romanas cuando comenzaron cientos de años antes, cuando los eventos reales representados en Los que están a punto de morir Ocurrió, se había convertido en algo mucho más corrupto. La subtrama del programa que rodea al verdadero corredor de carros Scorpus ofrece la mejor visión de cómo funcionaban realmente los equipos de carros.
Relacionado
¿Fueron reales las batallas navales de la Arena de Those About To Die y Gladiator 2 en la Antigua Roma?
El nuevo drama histórico de Peacock, Those About to Die, y el próximo Gladiator 2 presentan batallas navales celebradas en la arena de gladiadores.
Los equipos de carros tenían dueños (como los equipos de carreras de F1 ahora)
Había un montón de dinero respaldando a cada equipo.
Los que están a punto de morir La historia se desarrolla al final del reinado del emperador Vespasiano, alrededor del año 79 d. C., y en ese momento todavía había cuatro equipos o facciones principales de carreras de carros. Según WorldHistory.org, las facciones Azul, Verde, Roja y Blanca ya estaban bien establecidas en ese momento, por lo que la creación de la nueva facción Dorada causó tanto revuelo. Cada equipo tenía propietarios, que normalmente eran ciudadanos ricos, y esos propietarios recaudaban una gran cantidad de la bolsa de cada carrera.y una porción más pequeña se destina a los propios aurigas.
El verdadero emperador Domiciano en realidad creó dos nuevas facciones durante su tiempo como gobernante, de color dorado (como se ve en el programa) y púrpura.
Es una configuración muy similar a cómo funcionan las carreras de F1 en la industria del deporte actual. Al igual que los vehículos de F1 y los uniformes de los corredores están cubiertos por patrocinios, Los equipos de carreras de carros a menudo estaban patrocinados por organizaciones empresariales locales.Había todo un sistema de inversiones en torno a los equipos, y los inversores ricos solían utilizar agentes y gestores para colocar sus contribuciones debido al daño potencial que esto podía causar a su reputación; beneficiarse de las carreras de carros se consideraba, por lo general, una vergüenza.
Cada facción de carros tenía el equivalente de su propio equipo de boxes
Ayudaron con la preparación de los caballos y el equipo.
Cada facción tuvo un respaldo financiero sustancial gracias a los propietarios, patrocinadores e inversores, y como resultado Los equipos de carreras reales estaban bien equipados en todo momento.La configuración más común era el carro de cuatro caballos (conocido como equipo), que por lo general estaba formado por caballos fuertes y bien criados de lugares de cría de caballos reconocidos en todo el Imperio Romano, como Sicilia, el norte de África y España. Los caballos que Elia y sus hermanos traen al Circo Máximo son de origen español, y su velocidad y habilidad son un testimonio de la raza bien criada de la que provienen.
Relacionado
El director Roland Emmerich confirma la segunda temporada de Those About To Die
La segunda temporada de Those About To Die parece confirmada gracias a los sinceros comentarios del cineasta Roland Emmerich, quien dirigió cinco de los diez episodios del programa.
Cada equipo también contaba con un personal totalmente capacitado. que ayudaba con el mantenimiento del equipo y la ejecución de la carrera. Algunos miembros del equipo cuidaban de los caballos y se aseguraban de que el carro estuviera bien mantenido, mientras que otros se ocupaban de necesidades como preparar los puestos de salida y limpiar la arena después de la carrera. naufragioel término para un accidente que se traduce literalmente como “naufragio”, que es el término utilizado en Los que están a punto de morirCon tanto dinero en juego con cada facción de carreras, no se escatimó en gastos para mantener a los equipos bien equipados y atendidos, tanto en materiales como en personal.
Cada facción tenía sus propios fanáticos (como los equipos deportivos modernos)
Incluso algunos emperadores eran ávidos fanáticos.
Los que están a punto de morir La historia se centra en un auriga en particular: Escorpio, el experimentado y querido conductor que había alcanzado el estatus de celebridad. La mayoría de los aurigas eran hombres muy jóvenes, normalmente de unos 12 o 13 años cuando empezaban a entrenarse. También eran esclavos, capturados en otras partes del mundo y llevados a Roma con ese fin, ya que las carreras de carros se consideraban una actividad que estaba por debajo de un auténtico ciudadano romano. Desde una edad tan temprana, Los aurigas que sobrevivieron hasta la edad adulta generalmente tenían sus propios fanáticos y seguidores.como lo hizo Scorpus en el programa.
Fuentes históricas indican que el verdadero Scorpus supuestamente ganó más de 2000 carreras antes de su muerte en la pista a la edad de 26 años, lo que se representa en
Los que están a punto de morir
.
Así como los aurigas cosechaban adulación al igual que los atletas profesionales de hoy, Las propias facciones normalmente tenían bases de fans fervientes.Así como los atletas profesionales pueden ser traspasados o fichados por otros equipos, los aurigas como Scorpus podían cambiar de bando en función de quién les pagaba más, que es lo que ocurre en el programa. Eso significaba que muchos miembros de la multitud se alineaban con facciones en lugar de con conductores, tal como alguien podría apoyar a los Buffalo Bills o a los Los Angeles Dodgers ahora. Los que están a punto de morir Puede que exagerara el drama político, pero su representación de los equipos de carros no estaba muy alejada de la realidad.
Fuente: WorldHistory.org
Los que van a morir (2024)
Ambientada en el año 79 d. C. en Roma, “Los que van a morir” se adentra en el brutal y complejo mundo del combate de gladiadores. La serie explora el lado oscuro del entretenimiento romano, donde la promesa de comida gratis y espectáculos sangrientos mantienen a raya a la inquieta población. La narrativa se centra en varios personajes de todos los rincones del Imperio Romano, cuyas vidas se cruzan en la gran arena.
- Fecha de lanzamiento
- 18 de julio de 2024
- Estaciones
- 1
Source link