Alphonso de Sparrow Academy cuenta con uno de los superpoderes más extraños vistos en The Umbrella Academy hasta ahora, pero ¿cómo funciona realmente?
ADVERTENCIA: Spoilers adelante para la academia paraguas temporada 3
Alphonso es una de las siete incorporaciones de Sparrow para la academia paraguas temporada 3, pero ¿cómo funcionan sus extraños superpoderes? La línea de tiempo alternativa de Reginald Hargreeves Los niños de Sparrow Academy son una bolsa moralmente mixta, y aunque Ben (Número dos) es claramente el más traicionero, Alphonso (Número cuatro) de Jake Epstein no se queda atrás. Alphonso, al que Diego se refiere desagradablemente como “blob”, no solo obliga a Reginald a ceder su fortuna, sino que muestra mucha menos comprensión hacia los Umbrella que Marcus y Sloane.
a lo largo de la academia paraguas temporada 3, Alphonso se involucra en dos peleas importantes: una contra Allison, otra contra Diego. Su pelea contra Allison viene en la mansión Hargreeves (después de Sin piedad pero antes “imbéciles“) y demuestra perfectamente el principio básico detrás del extraño superpoder de Alphonso. Allison lo golpea de lleno en la cara, y el cuerpo de Alphonso envía la energía cinética retrocediendo desde donde vino, bajando por el brazo de su oponente y golpeando la cara de Allison. Esencialmente, cualquier daño lo que se le haría a Alphonso se le haría a la persona que lo ataca. Allison bien podría estar golpeándose a sí misma.
Una mejor demostración de los poderes de Alphonso viene durante la academia paraguas La chatarra del supermercado de la temporada 3 contra Diego, pero surgen preguntas sobre cómo se activa realmente el contador de daños de Alphonso. Algunos de los golpes de Diego (así como el lanzamiento de cuchillo de Stan) se reflejan, pero otros ataques, como cuando Diego patea la barbilla de su enemigo, no lo son. Diego no puede simplemente estar aguantando el dolor, porque el joven Stan se sale con la suya lanzando una lata barata a la cabeza de Alphonso sin sentir nada. El cuchillo arrojado por Stan demuestra que el contacto piel con piel no es necesario, y la patada impune en la barbilla de Diego descarta la extracción de sangre como detonante. La única explicación es que Alphonso debe “activar” conscientemente su poder como levantar un escudo: a veces está allí, a veces no.
Cuando Diego asesta algunos golpes rápidos en el torso de Alphonso o recibe un puñetazo y hace retroceder el brazo de Número 4, por lo tanto, escapa de la transferencia de dolor. Y cuando Alphonso se cansa y comienza a jadear, Diego puede patearlo en la boca y su propia barbilla se mantiene perfectamente en su lugar. Mientras tanto, Stan golpea a Alphonso con una lata de comida certera mientras el gorrión yace casi inconsciente en el piso del supermercado. la academia paraguas insinúa fuertemente que cuanto más agotado se vuelve Alphonso, menos capaz es de contrarrestar los golpes, ya que un momento clave muestra al Número Cuatro de los Gorriones sacando desesperadamente un inhalador para el asma en medio de la batalla, tratando de recuperar el aliento antes de que Diego patee el medicina de distancia.
También vale la pena considerar si la apariencia física de Alphonso es el resultado de su poder masoquista. la academia paraguas la temporada 3 nunca aborda por qué el gorrión número cuatro se ve como lo hace. Tal vez sea simplemente una condición de ser concebido espontáneamente. Lo más probable es que todos los ataques que Alphonso no sentir todavía impactan su cuerpo. Si Allison golpea a Alphonso en la nariz y él refleja el dolor en ella, por ejemplo, el cartílago y los huesos de su nariz aún se agrietan y se deforman. Alphonso, después de todo, se ve como un tipo cuyo superpoder depende completamente de dejarse golpear en la cara, y su rostro está considerablemente menos desfigurado durante el flashback del dojo de la academia paraguas temporada 3, episodio 6.
Independientemente de cómo los active y controle, la academia paraguas demuestra que los poderes de Alphonso son espectacularmente inútiles contra los ataques sónicos. Viktor de Elliot Page no solo lo lanza volando con un estallido de energía durante la batalla de la Mansión Hargreeves, sino que la ola más grande de Harlan luego mata a Alphonso por completo. Tal vez estas explosiones fueron simplemente demasiado grandes para contrarrestar (lo que significa que hay un límite para lo que puede reflejar), o tal vez la habilidad solo se aplica a los ataques físicos (puñetazos, cuchillas, etc.) dejando a Alphonso vulnerable a los ataques de naturaleza psíquica o sónica.