Cómo Grey's Anatomy ocultó una trágica historia gris

Cómo Grey’s Anatomy ocultó una trágica historia gris

Lexie Gray de Grey’s Anatomy tenía una memoria fotográfica, que era una fuente de trauma no examinada para el personaje, que probablemente le causaba ansiedad.

Anatomía de Grey ha sido durante mucho tiempo una fuente de trauma para todos sus personajes, pero un personaje puede tener la historia más trágica y aún no examinada de todas. Durante 18 temporadas, la creación de Shonda Rhimes se ha ocupado del drama de vida o muerte de los internos quirúrgicos, residentes y asistentes en el Seattle Grace Hospital (más tarde llamado Seattle Grace Mercy West y finalmente Gray Sloan Memorial Hospital), tanto en su vida personal como profesional. . Pero para Lexie Grey, ese drama puede haber sido mucho más dañino de lo que parecía en la superficie.

Interpretada por Chyler Leigh, Lexie fue presentada al final de la temporada 3, y el público pronto supo que era la media hermana del personaje principal y narrador, Meredith Grey. Desafortunadamente, Meredith ni siquiera sabía que Lexie existía debido a la falta de honestidad y comunicación de los padres de Meredith, Ellis y Thatcher. Eso significó que los espectadores aprendieron sobre Lexie junto con su hermana mayor, quien no tenía interés en una relación con su hermano, y mucho menos en trabajar con ella en el día a día.

VÍDEO DEL DÍA

La historia de Lexie tenía mucha tragedia que se profundizó en la pantalla: la muerte de su madre, el posterior alcoholismo y enfermedad hepática de su padre, el clásico gris luchas en las relaciones, descubrir que el hombre que amaba había tenido un hijo con otra persona, tiradores activos, accidentes aéreos y mucho más. Pero la tragedia oculta de Lexie radica en un rasgo de carácter de la joven que se menciona brevemente. Tenía una memoria fotográfica. Y mientras que los científicos y los médicos del mundo real pueden debatir si existe o no la memoria fotográfica y/o eidética, el mundo de Anatomía de Grey presentarlo como verdad. Esto significa que todo lo que Lexie presenció, y cada palabra que leyó o le dijeron, permaneció tan claro en su memoria como el día en que sucedió, lo que probablemente contribuyó enormemente a sus ansiedades.

Anatomía de Grey ha presentado muchas tragedias durante 18 largas temporadas. No es de extrañar, entonces, que el personaje de Lexie sufriera de ansiedad y a menudo pareciera emocionalmente frágil. En su mente, los eventos que presenció y las cosas que le dijeron fueron siempre tan frescas y emocionalmente crudas como el momento en que sucedieron. Cada trauma en el que alguna vez asistió, cada discusión que tuvo, cada tragedia que le sucedió, siempre estuvo justo debajo de la superficie, esperando ser recordado con perfecta claridad fotográfica. Cualquier desencadenante leve podría traer de vuelta la totalidad del trauma anterior. Y al ignorar y minimizar ese aspecto del carácter de Lexie, Anatomía de Grey, conocido por sus controversias tanto dentro como fuera de la pantalla, puede haberle hecho un flaco favor. La tragedia y el dolor diarios que debe haber revivido tenían que ser increíblemente traumáticos para su psique y, sin embargo, el programa nunca profundizó en ese aspecto de su historia.

La muerte de Lexie luego del accidente aéreo que también mataría a Mark Sloan sigue siendo una de las tragedias más desgarradoras de la serie de larga duración. Pero al examinar la naturaleza de la mente de Lexie, los espectadores pueden concluir que ella siempre fue trágica, a pesar de haber recibido la educación que Meredith codiciaba. Lexie Gray no podía olvidar nada, y en un espectáculo como Anatomía de Grey, donde el trauma y el dolor atraen al público al drama, esa puede ser la mayor tragedia de todas.




Source link