No debería necesitar ponerle bozal a su perro a menudo. Sin embargo, ponerle un bozal a tu perro es apropiado en algunas situaciones, como si no estás seguro de si tu perro actuará agresivamente en un nuevo entorno. Si bien los bozales vienen en varias calidades y estilos, muchos de ellos son costosos. En su lugar, compre algunos materiales baratos para hacer un bozal hecho a medida para su amigo peludo, o use materiales que ya tenga en casa para hacer uno de emergencia.
Advertencia: A algunos perros no les gusta que les toquen la cara o la boca, y tocarlos puede hacer que algunos caninos sean agresivos. Para evitar ser mordido, conozca el temperamento del perro antes de intentar ponerle bozal. Siempre tome las precauciones de seguridad apropiadas cuando trabaje con cualquier animal, especialmente uno de hábitos o temperamento desconocido.
Hacer un bozal de emergencia
Si bien es mejor usar un bozal para perro comprado en la tienda o hecho a medida, en caso de emergencia, puede hacer uno con restos de material que puede encontrar en su hogar.
Paso 1: buscar materiales
Para hacer un bozal rápidamente, todo lo que necesita es un paño largo. Las correas de nailon, las corbatas para el cuello y las pantimedias son solo algunos ejemplos de materiales que puede utilizar.
Paso 2: haz un bucle
Haga un bucle sin apretar en el centro del material. Luego, pida a un ayudante que sujete al animal por la cabeza o se coloque detrás de la cabeza del perro y sobre su cuerpo para evitar que muerda. Solo haga esto si está seguro del temperamento del animal. No intente acercarse ni poner bozal a un perro callejero ni a uno de temperamento desconocido.
Paso 3 – Desliza la nariz del perro
Deslice suavemente la nariz y el hocico del perro a través del lazo. Luego, apriete el lazo, de modo que quede ajustado pero no apretado. Tire de los extremos detrás de las orejas de la mascota.
Paso 4 – Ate el material
Ate el material en un lazo para asegurar cómodamente la boca. Use un lazo en lugar de un nudo para asegurar una liberación rápida si es necesario.
Hacer un bozal personalizado
Haga un bozal personalizado, en lugar de comprar uno nuevo, que pueda usarse para visitas al veterinario, pasear a su mascota en un territorio desconocido u otras situaciones nuevas. Recuerda que no debes usar bozal para evitar que tu perro ladre excesivamente.
Paso 1: tomar medidas
Para hacer un bozal a medida, tome las medidas del hocico de su perro. Mide alrededor del hocico del perro, a lo largo de la línea de la mandíbula hasta detrás de la oreja y en la parte posterior de la cabeza. Marque estas medidas en el material de nailon. Agregue 1 pulgada a las medidas del hocico y la línea de la mandíbula. Agregue 6 pulgadas a la pieza a lo largo de la parte posterior de la cabeza. Estas adiciones permiten doblar y sujetar la hebilla.
Paso 2: corte las piezas
A continuación, corte la cinta de nailon según las medidas. Recuerda cortar el trozo a lo largo de la cabeza del perro por la mitad. Aquí es donde se colocará la hebilla.
Paso 3 – Ensamble la boca
Coser la pieza del hocico con correas de nailon en un círculo. A continuación, coloque las piezas de la línea de la mandíbula a cada lado de la pieza del hocico. Enhebre cada extremo exterior de la hebilla 3 pulgadas en cada pieza de la pieza de la cabeza. Luego, doble la cinta de nailon sobre sí misma y cósela para asegurar la hebilla en su lugar. Haga esto en cada una de las mitades superiores.
Finalmente, cose cada mitad al bozal ya cosido. La mejor manera de hacer los dobladillos en todos los lugares cosidos es coser un rectángulo y luego hacer un patrón en “X” en el centro del rectángulo.
Paso 4: completa los toques finales
Una vez que el hocico esté completamente ensamblado, asegúrese de que encaje correctamente. Coloque suavemente su perro en el hocico. Siéntase libre de agregar adornos.