Cómo hacer crecer una empresa SaaS de manera eficiente en una recesión

Cómo hacer crecer una empresa SaaS de manera eficiente en una recesión

Con el aumento de las tasas de interés, hay un nuevo sheriff en la ciudad para todas las empresas. Se llama eficiencia.

La eficiencia ahora es especialmente importante para las nuevas empresas, que siempre corren rápido hacia un precipicio.

Cuando, como una startup típica, tienes una muerte inmediata entre 18 y 24 meses, es realmente aterrador. Cuando llegas al borde de ese acantilado, o despegas, o no lo haces. Y en este nuevo entorno en el que las tasas de interés están subiendo, el acceso al capital se ve disminuido y los inversores están “huyendo de las empresas más riesgosas” lo que significa que las empresas nacientes se encuentran en una posición aún más precaria. No pueden darse el lujo de contratar demasiadas personas o no el tipo adecuado de personas. Tales errores solo acelerarán su movimiento por el precipicio y hacia su muerte.

El estándar de oro es un múltiplo de consumo de uno: por cada dólar que gasta, agrega un nuevo dólar neto en ingresos por suscripción.

Como han demostrado las nuevas empresas que nacieron o crecieron durante la última recesión, incluidas Airbnb y Facebook, la eficiencia puede ponerlo en la vía rápida hacia el éxito masivo incluso en tiempos difíciles. Sin embargo, muchas nuevas empresas tienen tasas de consumo mucho más altas de lo necesario. Basta con mirar a Fast, una puesta en marcha de software de pago con un solo clic que gastó $ 10 millones al mes. A principios de este año, Fast cerró abruptamente después de gastar más de $ 120 millones en fondos.

Evitar este destino requiere un enfoque radicalmente diferente. Ahora debe preguntarse: ¿Cómo podemos reducir la velocidad a la que llegamos al acantilado de la muerte? ¿Podemos convertir esto en dinero gratis?

Adoptar esta mentalidad puede ser muy difícil para una empresa joven, especialmente dadas las demandas de crecimiento de ingresos que los capitalistas de riesgo requieren a cambio. Pero ese pensamiento es lo que necesita para hacer crecer su empresa de manera eficiente en una recesión, y contratar contra el múltiplo de quema es una forma comprobada de extender su pista y al mismo tiempo lograr objetivos de crecimiento elevados.

Calcule su múltiplo de quema y entienda cuándo necesita reducirlo

David Sacks, el padrino de la quemadura múltiple, explica que la quema múltiple es la quema neta/nuevos ingresos recurrentes anuales (ARR) netos. Esta relación aborda la eficiencia con la que agrega ingresos. Como señala Sacks, la belleza del múltiplo de quema es que es una métrica general. Puede gestionar toda su empresa a su alrededor. Si tiene un problema de abandono, un desafío de crecimiento, un problema de adecuación del producto al mercado, todo se convierte en una quema múltiple. El número no miente. Si tiene ingresos recurrentes, quemar múltiples es el estándar de oro para evaluar su empresa.


Source link