Cómo hacer jugo de apio

Beber jugo de frutas y verduras es una excelente manera de obtener sus vitaminas y minerales, y jugo de apio es una opción especialmente saludable. Cuatro tallos grandes de apio tienen solo 40 calorías, pero son ricos en potasio y sodio, así como en caroteno, ácido fólico y vitaminas A y C. El sodio puede parecer un mineral extraño para buscar en las verduras, pero esta es una forma soluble de sodio. La sal de mesa es una forma insoluble que es más difícil o imposible de usar para el cuerpo. El apio es una fuente de sodio más eficaz y saludable. Un manojo grande de apio rinde aproximadamente 2 tazas (16 oz) de jugo cuando se usa el método del exprimidor. El jugo de apio se puede almacenar en un recipiente sellado, preferiblemente un frasco de vidrio, en un refrigerador hasta por 24 horas.

La forma en que elijas hacer jugo de apio depende del equipo que tengas. Necesita un exprimidor o una licuadora de alta velocidad.

Usando un exprimidor

Paso 1: Elija tallos que sean rectos y rígidos con hojas que no estén marchitas ni amarillentas. Lávese bien para eliminar cualquier suciedad adherida a ellos. Recorta la punta y la cola de los tallos, pero deja las hojas.

Paso 2: Corta los tallos en trozos que quepan en tu exprimidor.

Paso 3: Pasa el apio por el exprimidor. Tu jugo saldrá por la salida.

Usando una licuadora

Paso 1: Elija tallos que sean rectos y rígidos con hojas que no estén marchitas ni amarillentas. Lávese bien para eliminar cualquier suciedad adherida a ellos. Recorta la punta y la cola de los tallos, pero deja las hojas.

Paso 2: Corta los tallos en trozos de 1 pulgada.

Paso 3: Pon al menos 1/2 taza de agua en la licuadora. Agrega el apio encima. Encienda la licuadora a baja velocidad, luego aumente para hacer puré. Los sólidos deberían licuarse en unos 30 segundos. Si el contenido de la licuadora es demasiado espeso para que las cuchillas lo licúen, agregue más agua e intente licuar nuevamente.

Paso 4: Para el siguiente paso, necesita una jarra (o tazón grande) y algún tipo de colador. Un paño de queso o una bolsa de nueces de leche agregan un esfuerzo adicional para la materia prima. Coloque el colador en la jarra con los bordes fuera del borde superior de la jarra. Vierta el contenido de la licuadora en la jarra a través del colador. Si quieres usar estopilla, usa el colador como base para la estopilla, así será más fácil de manipular.

Paso 5: Levante lentamente el material del colador de la jarra. Si usa un colador con la parte superior abierta, puede usar el dorso de una cuchara para presionar cualquier líquido restante a través del colador. Si utiliza una gasa, junte los bordes y exprima el líquido restante en la jarra. En el interior estará la pulpa del apio y el jugo goteará del colador. Apriete el material hasta que el líquido deje de gotear. Deja la pulpa a un lado.

¿Qué pasa con la pulpa?

Si deja la pulpa con el líquido, tiene un batido en lugar de jugo. Hay una serie de minerales, vitaminas y fibras saludables en la pulpa. Puede tirarlo después de colarlo del jugo o sacarlo de la tolva del exprimidor o también puede intentar encontrar una manera de usarlo en otras recetas. Es un aderezo interesante en una ensalada o se puede combinar con pulpa de otras verduras y deshidratar para formar una especie de chip saludable. La pulpa restante también se puede utilizar en sopas y otros platos que requieran apio. Sin embargo, no espere demasiado para usarlo, ya que la pulpa se echará a perder muy rápidamente.




Source link