Desde que se estrenó el pasado 17 de septiembre, «El Juego del Calamar» se ha convertido en un gran éxito en Netflix, y va camino de ser la serie más vista en la historia de la plataforma. Ahora muchos fans están deseando hacer las galletas de «El Juego del Calamar», así que la receta de las conocidas como galletas Dalgona Candy no ha tardado en hacerse viral.
¡Contiene Spoilers!
En la segunda prueba, los concursantes tienen que extraer la figura que han elegido previamente sin romper la galleta con la ayuda de una aguja. Pues bien, se trata de la galleta Dalgona Candy, muy popular en Corea del Sur y que se puede encontrar en prácticamente cualquier puesto callejero.
Está elaborada a base de azúcar y bicarbonato, y tiene una figura en su interior. Además, del mismo modo que ocurre en la ficción, recortar la silueta sin romper la galleta era uno de los juegos favoritos de la infancia de los surcoreanos.
Ingredientes
Los ingredientes para 10 galletas de «El Juego del Calamar» son: dos cucharadas de azúcar y 20 gramos de bicarbonato.
Además, necesitamos una sartén antiadherente, unos palillos de madera, papel de hornear, un molde limpio para aplanar moldes para hacer la figura que queramos y un punzón.
Elaboración
- El primer paso es poner la sartén en el fuego y añadimos el azúcar. Luego, removemos con mucho cuidado hasta que se quede líquido.
- Sin dejar de remover, añadimos el bicarbonato y, cuando la pasta sea de color marrón claro, removemos con energía para que espume durante un par de minutos.
- Vertimos la masa en papel de hornear y aplanamos para hacer las galletas.
- Por último, hacemos la figura que queramos con los moldes. Luego, las dejamos enfriar y con el punzón tratamos de hacer el desafío de la serie.
¿»El Juego del Calamar» tendrá segunda temporada?
La pregunta que todos los fans de la serie surcoreana se plantean es la de si habrá segunda temporada. Por ahora Netflix no la ha confirmado, pero todo apunta a que lo hará en las próximas semanas teniendo en cuenta el éxito abrumador de «El Juego del Calamar». Además, el final de la primera temporada es abierto, así que la trama puede continuar. Eso sí, los nuevos episodios no llegarán hasta principios de 2023.
Source link