Playdough es un elemento básico de la infancia. Aunque es omnipresente en las tiendas, también es fácil de hacer usted mismo. Es ideal para regalos de fiesta, cumpleaños y Navidad. Además, es tan divertido jugar con él ahora como cuando eras niño. Aquí hay una guía fácil paso a paso para hacer su propia plastilina. Esta receta rinde aproximadamente dos tazas.
Paso 1 – Mézclalo
Comience mezclando la harina y la sal en una olla. Luego agregue el aceite y el agua a la mezcla y cocine a fuego lento en su estufa. Revuélvalo con frecuencia con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese y luego cocínelo durante unos cinco minutos más hasta que la masa se separe de los lados de la olla. Apaga el fuego.
Paso 2 – Amasar
Mueva la masa a una superficie ligeramente enharinada y amásela. Aunque al principio estará pegajoso, no necesitará mucha harina. Simplemente elimine las burbujas de aire hasta que quede suave.
Paso 3: agregar color (opcional)
Su plastilina está lista para usar, pero si desea colorearla, simplemente agregue unas gotas de colorante para alimentos a la mezcla. Puede romper su plastilina en bolas más pequeñas y hacer cada una de un color diferente si lo desea. Esta es la parte más complicada del proyecto, así que proteja los mostradores y la ropa según sea necesario. Alternativamente, puede agregar el colorante de alimentos cuando agregue los otros líquidos si desea que toda la bola sea del mismo color.
Paso 4 – Guárdelo
Esta plastilina se secará, así que asegúrese de guardarla en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico herméticamente cerrada.
Playdough es muy divertido y cuando lo haces tú mismo sabes que no es tóxico. Pero, no es solo para los más pequeños. Recientemente, cuando estábamos en un apuro la noche antes de la fecha límite de un proyecto de ciencia para nuestro hijo de secundaria, preparamos un lote y recreamos el cerebro humano. También hemos creado el sistema solar antes. Que te diviertas.