Cómo hacer que su cuenta de TikTok sea privada o pública (y por qué podría hacerlo)

Cómo hacer que su cuenta de TikTok sea privada o pública (y por qué podría hacerlo)

TikTok es una plataforma inherentemente pública, pero no todo el mundo quiere un perfil público, por lo que es fácil para los usuarios cambiar su configuración de privacidad.

Tik Tok es una plataforma inherentemente pública, pero eso no significa que las cuentas no puedan ser privadas. El favorito actual del mundo de las redes sociales reescribió las reglas sobre cómo se rellenan las fuentes de inicio de los usuarios, sirviendo su contenido de video de formato corto solo por algoritmo en lugar de por lo que amigos o conexiones están publicando. Es una fórmula que ha funcionado, con TikTok que se jacta en algún lugar al norte de los 800 millones de usuarios activos mensuales, pero no todos pueden querer que 800 millones de personas puedan ver su perfil.

La idea de configurar las cuentas de redes sociales como privadas surgió por primera vez con Twitter después de su lanzamiento en 2006, con sus cuentas públicas de forma predeterminada, pero los usuarios podían configurarlas como privadas y aprobar o rechazar las solicitudes de seguimiento. Antes de eso, el enfoque inicial de Facebook había sido permitir a los usuarios ver solo los perfiles de aquellos con los que eran amigos en la plataforma. La apertura gradual y la algoritmización de los feeds domésticos, de los cuales el enfoque de TikTok es una evolución, permite que las plataformas brinden a los usuarios contenido con el que es más probable que interactúen y aumenta las oportunidades de comercialización.

Sin embargo, existen varias razones por las que los usuarios podrían no querer que un perfil de redes sociales sea visible públicamente y, al igual que otras plataformas, TikTok proporciona una forma clara de cambiar la configuración. En la plataforma, cualquier persona puede ver el perfil y los videos de las cuentas públicas, sea o no un usuario de TikTok, mientras que la visibilidad de otras funciones como Duets y Stitch depende de configuraciones de privacidad más granulares. Mientras tanto, el contenido de las cuentas privadas solo puede ser visto por los usuarios que un seguidor haya aprobado después de configurar la cuenta como privada. Otros usuarios tampoco pueden hacer duetos con, coser o descargar los videos de cuentas privadas.

Configurar una cuenta de TikTok como privada o pública

Para cambiar la configuración de privacidad de una cuenta de TikTok, los usuarios deben tocar la pestaña ‘Yo’, luego el menú de puntos suspensivos en la esquina superior derecha que parece tres puntos apilados verticalmente, y navegar a la sección ‘Privacidad’. Aquí, los usuarios pueden activar o desactivar la privacidad de su cuenta, así como cambiar otras configuraciones de privacidad. Por ejemplo, es posible elegir si se sugiere una cuenta a otros para que la sigan, personalizar el intercambio de datos y la publicación de anuncios, y especificar quién puede hacer qué con los videos de una cuenta.

La simplicidad y variedad de controles de privacidad dentro de TikTok es obviamente algo bueno, sobre todo porque tiene una base de usuarios relativamente joven. Sin embargo, las personas de cualquier edad pueden optar por configurar una cuenta de TikTok como privada si quieren evitar ser rastreados por ciertas conexiones fuera de línea, han estado recibiendo abuso o acoso en línea, si prefieren que sus conexiones en línea sean solo personas que conocen , o simplemente quieren disfrutar del contenido en TikTok sin otras condiciones.

Fuente: TikTok

Source link