Entonces, has visto un increíble video de YouTube de las luces navideñas de alguien parpadeando con una banda sonora musical y estás pensando: “¡Podría hacer eso! ¿Qué tan difícil podría ser?” ¿Estás seguro de que quieres saber la respuesta?
En realidad, no es tan difícil si tiene muchos ingresos disponibles, es electricista, escribe códigos y está dispuesto a sacrificar meses de su tiempo libre. Está bien, eso es mentira: todavía es difícil en esas condiciones, pero al menos es posible. En serio, este proyecto podría tardar un año.
Grados de bricolaje
¿Qué? ¿Aún quieres saber más? ¿Tu entusiasmo no se puede frenar tan fácilmente? Bueno, aquí tienes: como con muchos otros proyectos de bricolaje, este existe en un continuo entre el costo y el nivel de dificultad, es decir, cuanto más pagas, menos tienes que hacer tú mismo, y viceversa.
Si no sabe mucho sobre electrónica, no puede soldar, etc., puede optar por la opción costosa pero más simple, que consiste en un paquete de software para su computadora y todo el hardware necesario. Simplemente elija qué luces colgar, dónde y cuándo hacer que parpadeen, se desvanezcan, brillen, etc., y luego programe esa información en el software en intervalos de 1 segundo.
Aún tomará bastante tiempo. Algo dice que una de las empresas que fabrica los tableros de control necesarios para coordinar estas pantallas de luz también ofrece clases sobre cómo usarlas.
Yendo todo adentro
Si sabe una cosa o dos sobre programación de computadoras o ingeniería eléctrica, puede hacer bricolaje con esos elementos en la medida que pueda. Si sigues esa ruta, oficialmente tienes un nuevo pasatiempo. Permítale la inversión de tiempo, dinero y dedicación que se merece. La primera vez que haga esto, probablemente tendrá contratiempos. Muchos de los pequeños conocimientos que necesita para llevar a buen término un proyecto tan ambicioso se adquirirán mediante prueba y error.
Por suerte para ti, otros han abierto un camino. Sitios como doityourselfchristmas.com debería conectarlo con personas que comparten su pasión por las expresiones creativas del espíritu navideño y que están más que dispuestas a compartir lo que han aprendido a lo largo de los años.