Belleza

Cómo hacer sombra de ojos líquida en casa fácilmente

El mundo de la cosmética es variado y siempre muy colorido, pero sobre todo es divertido, porque los cosméticos se pueden usar como los compramos o incluso personalizar a nuestra voluntad. De hecho, en casa podemos hacer muchos cosméticos a partir de polvos libres y compactos, como la sombra de ojos líquida , que es fácil de hacer.

Cómo hacer sombra de ojos líquida en casa fácilmente

Un polvo de pigmento simple puede de hecho convertirse en una sombra de ojos a partir de más consistencia acuosa o cremosa, en función de cómo te sea más fácil aplicarla. De hecho, todas las sombras de ojos en polvo se prestan a ser una base óptima para esto, pero las mejores son las minerales o las llamadas sombras de ojos al horno, mucho más pigmentadas y por tanto mejores para que no pierdan intensidad de color por mucho que las transformemos en una sombra líquida.

De este modo, si te has decidido a hacer tu propia sombra de ojos líquida casera bastará con raspar la cantidad adecuada de producto con una espátula. Comienza con la punta de una cucharadita de polvo, para disolver bien en un bol pequeño, agregando dos o tres gotas de colirio o solución salina a la mezcla.

El dorso de la espátula también nos servirá para mezclar y así obtener una sombra de ojos líquida lista para usar en nuestro maquillaje de ojos. Pero además de utilizar el producto tan puro, también podemos personalizarlo mezclándolo si es necesario con un pigmento de otro color o acabado, para que sea más adecuado para el maquillaje que teníamos en mente y conseguir de forma segura el color que necesitamos para nuestros ojos.

Por otro lado, si añades polvos de purpurina también puedes transformar tu sombra de ojos líquida en un maquillaje muy adecuado para una velada especial. Lo único que debes hacer entonces es ir añadiendo un poco de purpurina a la sombra creada hasta obtener el resultado deseado, tras lo cual podemos aplicar el producto en el párpado móvil como seguro que ya sueles hacer.

Nuestra sombra de ojos líquida se puede hacer en pequeñas cantidades específicamente para un maquillaje de noche o incluso en dosis más grandes, para guardarlas en un frasco de vidrio. Pero recuerda siempre utilizar brochas limpias cuando tomemos el producto y no meter los dedos en el envase, ya que corres el riesgo de alterarla y hacerla menos saludable para nuestra zona de ojos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba