¿Se ha preguntado alguna vez qué le sucede al papel una vez que se usa y se recicla? Muy a menudo, se lleva de su contenedor a una planta de reciclaje especializada para clasificar y limpiar todos los tintes, pegamentos y escritura, y se mezcla con agua para crear una pasta. Luego, esta pasta se agrega como ingrediente para hacer una variedad de otros productos, incluidos cartón, periódicos y sobres. ¿Pero sabías que esto es algo que se puede hacer en casa? Si está buscando un proyecto ecológico divertido para su hogar ecológico, puede reutilizar sus recortes de periódicos viejos y hacer su propio papel personalizado de colores naturales. Siga nuestro tutorial de bricolaje a continuación.
Paso 1: haz un molde de pantalla
Antes de crear el papel en sí, primero se debe crear el molde en el que se verterá la “pasta” de papel de bricolaje. Para hacer esto, comience engrapando la pantalla de la ventana a la parte posterior de un marco de madera. Deje esta pieza a un lado para un paso futuro.
Paso 2: hacer pulpa de papel
Corte muestras de papel seleccionadas de noticias y papel de desecho en trozos de 1 pulgada y colóquelos en una licuadora, llenando hasta que esté medio lleno. Vierta con cuidado agua tibia en la jarra hasta que esté llena y mezcle a fuego lento durante 1 minuto (o hasta que se mezcle).
Si desea crear papel de color, agregue colorantes naturales como remolacha en polvo, espirulina o incluso zanahorias finamente molidas a la mezcla. Continúe mezclando hasta que esté satisfecho con el color.
Paso 3: vierta la pulpa en la pantalla
Después de colocar el molde filtrado en su tina, vierta el contenido de la licuadora en la malla, permitiendo que el exceso de agua se escurra por el fondo. Mueva suavemente el molde de lado a lado, distribuyendo la mezcla de manera uniforme.
Si desea agregar hierbas frescas para acentuar la naturaleza ecológica de este proyecto, simplemente espolvoree en la pasta durante o justo después de verter. La textura agregada creará un aspecto encantador y único en el papel.
Paso 4: deje que el papel se seque
Una vez que se haya drenado el exceso de agua, simplemente coloque el molde boca abajo, permitiendo que el papel recién formado caiga sobre una toalla. Seque con palmaditas según sea necesario y deje reposar durante 24 horas antes de usar.
Ideas de uso
Entonces, ¿qué se puede hacer con papel casero? Debido a que es más grueso que la variedad común que se compra en la tienda, y tiene la libertad de crearlo en cualquier color, tamaño y forma, hay una multitud de cosas que se pueden hacer con la artesanía.
Piñata—Las piñatas generalmente se hacen con papel maché y papel de seda, pero dado que el papel hecho en casa se puede moldear según sus propias especificaciones, es un medio maravilloso para crear un juego de fiesta lleno de dulces. Simplemente infle un globo y, cuando aún esté húmedo, rasgue y presione pedazos de papel alrededor del globo, dejando un agujero discreto hacia la parte superior. Deje secar el papel, reviente el globo y llénelo con sus golosinas favoritas.
Platos de papel¿Utiliza muchos platos desechables? Este papel casero es ideal para crear cuencos y platos moldeando el papel de secado en la forma deseada y dejándolo secar durante 24 horas.
Fondo del libro de recuerdos:Cuando comencé a hacer bricolaje, me sorprendió el precio del papel y la variedad limitada en los pasillos de mi tienda de artesanía local. Como este papel hecho en casa es totalmente personalizable, es un papel perfecto para álbumes de recortes porque se puede hacer en cualquier color y tamaño necesarios para complementar su diseño.