Cómo hacer té de hierba gatera

Té de hierba gatera tradicionalmente se cree que tiene una serie de beneficios para la salud. Se utiliza como remedio casero para aliviar la ansiedad, las infecciones de las vías respiratorias superiores y la sinusitis. Hay una sustancia química dentro de la hierba gatera llamada nepatalactona, similar a los valepotriatos que se encuentran en la valeriana, un sedante a base de hierbas. Se considera que esto actúa como un relajante muscular y hace que el té de hierba gatera también se utilice para aliviar los síntomas de dolores de cabeza y una serie de molestias estomacales e insomnio. Como muchas hierbas, la hierba gatera también es un repelente de insectos eficaz.

Hacer té de hierba gatera es sólo una forma de obtener los beneficios de esta sabrosa hierba, pero es útil y fácil. Siga los pasos a continuación para preparar té de hierba gatera.

Paso 1: preparar hierba gatera

El té de hierba gatera se puede preparar con hierba gatera fresca o hierba gatera seca. La hierba gatera orgánica cultivada en casa es la mejor opción, aunque hay lugares donde puedes comprar hierba gatera seca para tu té. Si se cultiva en casa, asegúrese de evitar rociar productos químicos en su planta.

  • Para secar la hierba gatera, corte los tallos de su planta y cuélguelos en manojos en un área fresca y oscura.
  • Cuando las hojas estén completamente secas, sepáralas de los tallos y arrúgalas en una bolsa.
  • Desecha los tallos.
  • Selle la bolsa y guárdela en un lugar fresco y oscuro.
  • Las hojas frescas de hierba gatera se pueden usar enteras para hacer té o cortadas para liberar más aceites en el agua.

Paso 2 – Mezcla de té

Coloque 3 cucharaditas de hierba gatera fresca o 1 cucharadita de hierba gatera seca en una taza. Retira el agua del fuego y agrégala solo después de que haya dejado de hervir. Se cree que el agua hirviendo destruye algunos de los efectos positivos de la hierba gatera.

Paso 3: dejar empinado

El tiempo que debe dejar reposar el té de hierba gatera varía según a quién le pregunte. Deje reposar más tiempo si está tratando de aprovechar al máximo su hierba gatera, más corto si lo que busca es el sabor. El tiempo de infusión debe oscilar entre 5 y 20 minutos.

Paso 4: agregar sabores

Puede agregar otras hierbas a su té de hierba gatera, como otras variedades de menta o hierba de limón. Además, puede agregar miel, azúcar o jugo de limón. Solo agregue un poco para que el sabor se ajuste a sus gustos.

Formas alternativas de beber té de hierba gatera

Si los líquidos calientes no le resultan atractivos, intente preparar el té con el doble de concentración y luego ponerlo sobre hielo. Puede colocar té frío en una bandeja para cubitos de hielo o en un molde para paletas y colocarlo en el congelador. El té de hierba gatera es seguro para niños y bebés, y congelado es una excelente manera de dárselo.

Formas alternativas de usar el té de hierba gatera

La hierba gatera es buena para calmar la irritación, tanto por fuera como por dentro. Algunas personas crean una compresa de hierba gatera y la aplican directamente sobre la piel para tratar las dolencias inflamadas y las hemorroides. Se puede utilizar como enjuague de ojos para la irritación de alergias, ojos rojos causados ​​por resacas y como enjuague del cuero cabelludo para el cuero cabelludo irritado.

Otras formas de comer hierba gatera

La hierba gatera se puede utilizar como aromatizante para varios alimentos. Intente cortar hojas y agregarlas a sus ensaladas. Además, puede espolvorear hojas secas en sopas o sobre carnes.

Advertencia: Estas declaraciones de salud no han sido evaluadas por la FDA.




Source link