Cómo hacer té de orégano

El té de orégano tiene una serie de beneficios para la salud. Los investigadores han identificado dos sustancias químicas en el orégano, carvacrol y timol, que aflojan la flema y alivian el espasmo bronquial que causa tos y asma. Los remedios populares dicen que el orégano también es bueno para la hinchazón, las afecciones urinarias, la menstruación dolorosa, la artritis reumatoide y la inflamación de los ganglios. El orégano también se ha utilizado como desinfectante, tradicionalmente para los dientes doloridos y dañados. Los investigadores también han descubierto que el orégano es útil para combatir los hongos y el moho. El té es solo una forma de obtener los beneficios para la salud del orégano, pero es útil y fácil. Simplemente siga los pasos a continuación.

Paso 1: prepara el orégano

El té de orégano se puede preparar con hojas de orégano frescas o secas. El orégano orgánico cultivado en casa es la mejor opción, aunque el orégano seco está disponible en todas las tiendas de comestibles. Si se cultiva en casa, asegúrese de evitar rociar productos químicos en su planta.

Para secar el orégano, corte los tallos de su planta y cuélguelos en manojos en un área fresca y oscura o coloque los tallos en una rejilla para secar. Cuando las hojas estén completamente secas, sepáralas de los tallos y arrúgalas en una bolsa. Desecha los tallos. Selle la bolsa y guárdela en un lugar fresco y oscuro.

Las hojas frescas de orégano se pueden usar enteras para hacer té o cortadas para liberar más aceites en el agua.

Paso 2 – Mezcla de té

Coloque 3 cucharaditas. de orégano fresco o 1 cdta. de orégano seco en una taza. Llena la taza con agua hirviendo.

Alternativamente, coloque las hojas en una tetera, aumentando la cantidad para que coincida con el tamaño de la tetera. Llena la olla con agua hirviendo.

Paso 3 – Deje empinado

La duración de la infusión depende de qué tan fuerte quieras tu té. El sabor será más intenso cuanto más tiempo esté empapado y el orégano tenga un sabor bastante amargo. Un rango normal es de 5 a 10 minutos de remojo. Mucho más tiempo y el té se enfriará.

Paso 4: agregar sabores

Una pequeña cantidad de un agente edulcorante hará que su té de orégano sea mucho más apetecible. Puede agregar miel, azúcar o una alternativa de azúcar. Puede probar el jugo de limón.

Otras formas de consumir orégano

Se puede usar un té sin azúcar para hacer gárgaras para limpiar las irritaciones de la boca.

El aceite de orégano o las hojas se pueden poner en un recipiente con agua hirviendo. Inclínese sobre el recipiente y respire el vapor para aflojar la flema y aliviar los espasmos bronquiales.

Agregue aceite de orégano u hojas a su baño para aliviar los dolores, desinfectar y limpiar los pulmones.

Otras formas de comer orégano

El orégano es un componente tradicional de la cocina italiana. Se puede utilizar en pasta, pescado, carne o en sopas. La mayoría de los platos salados se benefician de un poco de orégano, ya sea seco o fresco de su jardín.




Source link