Cómo hacer té de sasafrás con tu árbol de sasafrás

Té de sasafrás es conocido por su atractivo aroma y sabor. Era la bebida favorita de los jóvenes, especialmente hasta que llegaron las colas. Eso no significa que deba exagerar. El té de sasafrás, como la mayoría de los tés de hierbas, debe consumirse con moderación.

Advertencia: Tenga precaución cuando trabaje con sasafrás en casa. Si bien la raíz de sasafrás todavía se usa comúnmente por los entusiastas de la elaboración casera, tenga en cuenta que el sasafrás contiene safrol y tome las precauciones de seguridad estándar cuando use sasafrás caseros que contengan productos de forma interna y tópica. Los pasos a continuación son pasos tradicionales para hacer té de Sassafras y no se ha evaluado la seguridad con respecto al safrol. El USDA solo permite el uso de extracto de sasafrás sin safrol en alimentos comerciales.

Paso 1 – Cortar las raíces

Por supuesto, nunca debe arrancar las raíces del árbol de otra persona sin su permiso. Deberá cavar o arrancar las raíces y cortarlas. Las raíces deben ser pulposas y bastante fáciles de manipular.

Encuentra el sistema de raíces en tu árbol Sassafras. Para no molestar o golpear las raíces, tome desde el punto más alto de la punta, haga un corte diagonal limpio y no saque demasiada raíz de un lado del árbol.

Paso 2: lavar las raíces

Tan pronto como tengas la raíz adentro, lávala cuidadosamente con agua tibia. Corte la raíz en trozos pequeños; de 2 a 3 pulgadas de largo debería funcionar bien.

Paso 3: secar las raíces

Busque un lugar fresco, oscuro y árido para que se sequen las raíces. No los coloques en una ventana ya que la exposición al sol hará que la raíz no tenga sabor. Deje que se sequen durante al menos una semana. Revíselos con frecuencia durante este tiempo para asegurarse de que no haya manchas. Es importante que se mantengan secos, ya que pueden pudrirse fácilmente.

Paso 4 – Pare las raíces

Con un cuchillo pequeño para pelar, pele la corteza o la piel de las raíces cortando la parte leñosa de la raíz. Aquí es donde se almacena la savia del árbol durante los meses de invierno. Este corte no debería ser demasiado difícil si el cuchillo está afilado, pero si tiene problemas, colóquelo en una tabla de cortar y córtelo como si fuera una papa.

Paso 5 – Refrigere

Tome estas tiras y colóquelas en una bolsa de plástico hermética. Luego, puedes refrigerarlos hasta que estén listos para usarse.

Paso 6 – Prepara el té

Cuando esté listo para disfrutar de su té, hierva un litro de agua. Hierva alrededor de 2 a 4 onzas de raíces en el agua durante unos 20 minutos. Deje que las raíces se remojen hasta que el agua se enfríe.

Paso 7 – Sazonar al gusto

Agrega azúcar al gusto. Como regla, probablemente usará la misma cantidad de azúcar o sustituto del azúcar que usaría en el té helado.

Si prefiere hacer lo suficiente para disfrutarlo por un tiempo, déjelo reposar por un período más largo y agregue el té a un recipiente de un galón de agua.

Recuerde que los árboles de Sassafras y, posteriormente, sus raíces para hacer té de Sassafras contienen safrol. Este es un líquido aceitoso ligeramente amarillo que a menudo se extrae para uso comercial del árbol de Sassafras para usos tales como aceite de alcanfor y pesticidas naturales.




Source link