Cómo hacer tu propia corona de Adviento

La corona de adviento es una tradición navideña que comenzó en Alemania. Los hogares tenían coronas de flores de hoja perenne con cuatro velas para simbolizar el nacimiento de Jesús. Ahora, las coronas de adviento son algo común tanto en los hogares como en las iglesias. Aquí hay más información sobre la tradición de la corona de adviento, incluido cómo usted y sus hijos pueden hacer la suya propia.

Componentes de una corona de Adviento

Por lo general, una corona de adviento consiste en un círculo de vegetación con tres velas violetas y una vela de color rosa adherida a ella. El primer domingo de Adviento se enciende la primera vela violeta. El segundo domingo, se enciende la segunda vela violeta. El tercer domingo, la vela rosa se une a las dos moradas, y luego, el cuarto domingo, se enciende la última vela morada, de modo que las cuatro velas se encienden simultáneamente.

A menudo, el día de Navidad, se coloca una vela blanca en el centro para conmemorar la festividad. En algunas comunidades, se usan velas azules en lugar de violetas, y otras usan velas blancas para las cuatro velas. La familia dice oraciones o tiene una breve lectura de la Biblia después de que se enciende cada vela.

El significado de la corona y las velas

Como ocurre con muchas tradiciones religiosas, la iluminación de las coronas de adviento es simbólica. Las coronas son circulares, simbolizando el amor eterno de Dios. El color de los árboles de hoja perenne representa una nueva vida. Finalmente, cada vela individual es simbólica por derecho propio, la primera vela violeta representa la esperanza, la segunda vela violeta representa el amor, la vela rosa representa la alegría y la tercera vela violeta representa la paz.

¿Por qué la vela rosa? Viene de la liturgia católica. El tercer domingo de Adviento se conoce como domingo de Gaudete (gaudete en latín significa “regocijarse”). El domingo de Gaudete, los sacerdotes se visten con vestimentas de color rosa.

Cómo hacer una corona de Adviento fresca

Paso 1: corte las hojas

Con tijeras, corte las ramas en hojas de 6 a 10 pulgadas. Agrupe una variedad de tamaños o variedades de árboles en pequeños racimos de 4 a 6 hojas. Conecte los extremos cortados de los racimos con alambre de floristería. Repetir.

Paso 2: adjuntar al marco de la corona

Fije un extremo de la madeja de alambre de floristería al marco de la corona de alambre. Toma uno de tus racimos y envuelve el musgo húmedo alrededor del extremo cortado. Con la madeja de alambre, fije el manojo al marco.

Paso 3: agregue más vegetación

Agregue el siguiente grupo de vegetación en la misma dirección que el primero y conéctelo con el mismo cable. Repite este proceso hasta que solo te queden unos pocos racimos. Rellene los huecos con los racimos adicionales. Cuando llegues al “final” de la corona, es posible que debas levantar el primer manojo y colocar el último debajo para una apariencia perfecta.

Paso 4: inserta velas

Coloque la corona sobre la mesa donde le gustaría que se muestre. Coloque los cuatro candelabros en el interior del círculo, uno para cada esquina del “cuadrado”, e inserte las velas.

Nota: las velas encendidas y las coronas frescas pueden representar un peligro de incendio si no se tratan adecuadamente. Recuerde mantener la corona húmeda para que se mantenga fresca y nunca deje las velas desatendidas. Reemplace las velas antes de que se quemen al nivel de la corona.




Source link