Cómo hacer tu propia leche de almendras

La leche de almendras es una alternativa láctea que se hizo popular hace varios años y ha seguido ganando terreno desde entonces. Esta bebida saludable y deliciosa ahora se encuentra en los estantes de las tiendas de comestibles y es un alimento básico en muchos hogares. Sin embargo, ¿sabías que puedes hacer fácilmente tu propia leche de almendras casera en lugar de comprarla en la tienda? ¡Siga leyendo para descubrir los beneficios de hacerlo y cómo puede hacer el suyo!

Herramientas y materiales:

1 taza de almendras crudas

Pizca de sal marina

5 tazas de agua filtrada

Tazón grande para remojar

Licuadora de alta velocidad

Bolsa de leche de nueces, gasa o paño de cocina delgado y limpio

Cuenco para colar

Frasco o botella para almacenamiento

Extracto de vainilla o 1 vaina de vainilla (opcional)

2 dátiles deshuesados ​​(opcional)

2 cucharadas de cacao en polvo (opcional)

1/2 taza de bayas frescas (opcional)

¿Qué es la leche de almendras?

En caso de que no esté tan seguro de qué es la leche de almendras, la explicación de este sustituto lácteo es bastante simple. Es una alternativa a la leche de vaca tradicional que se deriva delo adivinasteAlmendras. Esta sustancia se puede usar donde sea que use leche normal.en cereal, café o consumido solo. Esta leche tiene una serie de beneficios asociados., de ser bajo en calorías y azúcar, rico en vitamina E y demostrar ser una buena fuente de calcio sin lactosa, ¡no hay razón para no disfrutar de la leche de almendras!

¿Cuáles son los beneficios de hacer su propia leche de almendras?

Tazas, tazones y utensilios de cocina apilados

Dado que es tan fácil adquirir leche de almendras en la tienda, es posible que se pregunte por qué querría tomarse la molestia de hacer la suya propia. Sin embargo, hacerlo tiene una serie de beneficios. Primero, le permite controlar mejor los ingredientes que se incorporan a la leche de almendras que consume. Leche de almendras comprada en la tiendaaunque ciertamente saludablea veces contienen carragenanos, que a veces se asocian con efectos secundarios adversos. Para aquellos preocupados por lo que ponen en su cuerpo, preparar su propia leche de almendras es una manera fácil de concentrarse en usar solo ingredientes orgánicos y frescos.

Otro motivo para elaborar tu propia leche de almendras es aprovechar que puedes personalizar el sabor. Cuando haga la suya propia, puede controlar exactamente qué tan dulce es la leche o puede agregar sabores adicionales si así lo desea. ¡Muchos piensan que la leche de almendras casera incluso tiene mejor sabor!

Hacer tu propia leche de almendras

Hacer su propia leche de almendras solo requiere unos pocos pasos e ingredientes simples, que se describen a continuación.

Paso 1: seleccione sus almendras

La mejor variedad de almendras para usar son las almendras crudas orgánicas. Si bien prácticamente todas las variedades de estos frutos secos contienen nutrientes que brindan beneficios para la salud, es probable que las almendras tostadas o saladas se hayan tostado en aceite. Para evitar la adición de aceite y sodio innecesarios en su producto terminado, evite usar estas variaciones de almendras.

Paso 2 – Remoja tus almendras

Primero, remoje las almendras en agua fría durante la noche o en agua muy caliente durante una o dos horas. Por cada taza de almendras que use, remójelas en cinco tazas de agua filtrada. Si prefiere que la leche sea más espesa, use un poco menos que eso. Para leche más líquida, use más.

Paso 3 – Mezcle su ingrediente

El interior de una licuadora

Para este paso, querrá usar una licuadora de alta velocidad. Coloca las almendras remojadas, el agua y una pizca de sal marina en la licuadora. Aquí también es donde querrá incluir cualquier complemento de sabor, según sus preferencias. Si desea que la leche tenga un sabor a vainilla, use una cucharadita de extracto de vainilla o una vaina de vainilla. Si desea que la leche sea más dulce, agregue aquí dos dátiles enteros sin hueso.

Para un sabor a baya más único y ácido, agregue media taza de bayas frescas a la mezcla. Finalmente, para hacer chocolate con “leche”, agregue dos cucharadas de cacao en polvo a la licuadora en este paso. Licúa la mezcla por un par de minutos hasta que tenga una consistencia cremosa y suave.

Paso 4 – Colar la mezcla

En este paso, debe usar una bolsa de leche de nueces, una gasa o un paño de cocina delgado para colar la mezcla y eliminar los trozos de almendra. Coloque la bolsa o el paño de cocina sobre un tazón, vertiendo la mezcla de leche en el trapo. Levanta el trapo por las esquinas y aprieta para escurrir el líquido en el bol.

Paso 5: transferir y almacenar

Es tan fácil como esosu leche ya está lista y debe transferirse a una botella o frasco tapado y colocarse en el refrigerador. Si bien la mezcla se mantendrá durante varios días cuando se almacena correctamente, es mejor consumirla fresca. Si los ingredientes se separan en el frigorífico durante el almacenamiento, simplemente agítelo antes de servir, ya que es lo habitual.

Ahora todo lo que te queda por hacer es disfrutar de tu deliciosa leche de almendras casera junto con su amplia gama de beneficios para la salud.




Source link