Limpieza Doméstica

Cómo hacer tu propio detergente para lavavajillas

Detergente para lavavajillas es un gasto continuo en el funcionamiento de un lavavajillas y puede sumar. Además, a veces no limpia tan eficazmente como se anuncia. Ahorre dinero y tenga platos más limpios al hacer su propio detergente para lavavajillas de acuerdo con las instrucciones que se proporcionan a continuación.

Ingredientes que necesitará:

  • Un recipiente de plástico de 1 cuarto de galón con tapa hermética a presión o giratoria.
  • Borax, vendido bajo las marcas 20 Mule Team y Borateem, disponible en el supermercado
  • Bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio)
  • Ácido cítrico, disponible en los minoristas de kits de preparación, o use 2 paquetes de mezcla de refresco en polvo Kool-Aid de limón sin endulzar por lote
  • Sal de mesa
  • Aceite esencial de cítricos para proporcionar un aroma fresco: use limón, naranja, pomelo, mandarina o mezcle
  • Ciclo de enjuague: vinagre

Paso 1: Prepare la mezcla a granel de su detergente para lavavajillas

En el recipiente o tazón de acero inoxidable, mezcle los ingredientes en estas proporciones: 1 taza de bórax, 1 taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de sal de mesa y ¼ de taza de ácido cítrico, de 2 paquetes de la bebida en polvo. Revuelva todos estos en el tazón o agite en el recipiente. Agregue 30 gotas de la combinación de aceites esenciales que le guste y mezcle bien agitando o revolviendo. Si preparaste el detergente en un recipiente, transfiérelo al recipiente de plástico una vez que esté mezclado.

Paso 2: Cómo usar su detergente para lavavajillas

Raspa y enjuaga bien los platos sucios. Este detergente no contiene productos químicos que ayuden a eliminar las partículas de comida. Póngalos en el lavavajillas y agregue 1 cucharada. mezcla de detergente para lavavajillas en el compartimento de detergente. Ejecute el ciclo de carga del lavavajillas como lo haría normalmente.

Paso 3: para detectar agua dura

Llene el compartimento del ciclo de enjuague con vinagre. Tenga cuidado de mantenerlo fuera del contacto directo con el detergente seco, ya que el bicarbonato de sodio y el vinagre reaccionan fuertemente cuando se mezclan. Reducirá o eliminará las manchas de agua causadas por los minerales en el agua dura.

Use este detergente como una solución de fregado poco abrasiva para limpiar las encimeras de la cocina, la estufa y los fregaderos de acero inoxidable también. El costo promedio por carga de este detergente para lavavajillas es de 8 centavos, en comparación con 22 centavos o más por carga para los detergentes químicos para lavavajillas como Cascade. También es mucho más económico de usar que otros jabones para lavavajillas «verdes» libres de químicos en el mercado, pero es tan amable con el medio ambiente y efectivo como esos otros. El aroma de los aceites esenciales es agradable y tiende a persistir después de lavar los platos, lo que también le da a los armarios de platos un aroma fresco. Debería poder preparar aproximadamente 6 lotes de detergente para lavavajillas de su caja inicial de bórax. Reponga los demás ingredientes según sea necesario.

Otros ingredientes que puede agregar a su detergente para lavavajillas incluyen soda de lavado (carbonato de sodio), un compuesto natural de piedra caliza y sal que corta bien la grasa. Puede encontrarlo en el supermercado o en tiendas minoristas de pintura y materiales de construcción. A menudo se utiliza para limpiar paredes antes de pintar o empapelar. Agregue 1 taza a esta receta si lo desea.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba