Cómo hacer tus propias cápsulas de lavandería

Ver la evolución de los implementos de lavado expandirse de una tabla de lavado de la vieja escuela a un timbre eléctrico y, finalmente, a una lavadora moderna ha sido una alegría para todas las personas que sufren el asalto constante del monstruo de la lavandería. A medida que las máquinas han evolucionado, los productos disponibles se han expandido a una lista vertiginosa de opciones. En lugar de una pastilla de jabón vieja, nos hemos acostumbrado a los detergentes en polvo, luego a los detergentes líquidos y ahora a las cápsulas de detergente. Con qué rapidez estas comodidades se convierten en necesidades. Pero con la conveniencia viene el costo, así que cuando se trata de cápsulas de lavandería, ¿por qué no hacer las suyas propias para que pueda mantener la conveniencia de una ayuda de lavandería fácil sin el gasto? Así es cómo.

Paso 1: reúna los ingredientes

Aunque todos los detergentes para ropa contienen los mismos ingredientes básicos, es posible que tenga preferencia por un componente sobre otro. Todas las recetas requieren una barra de jabón, más comúnmente Castile o Fels-Naptha. También necesitará bórax, bicarbonato de sodio y Oxyclean, bicarbonato de sodio o sal de Epsom. Si lo prefiere, también puede agregar aceites esenciales en su aroma favorito.

Frascos llenos de hierbas, frutas y semillas.

Paso 2 – Jabón en barra para rallar

La forma más rápida de rallar el jabón Fels-Naptha o de Castilla es picarlo y arrojarlo a la licuadora, donde se convertirá en un polvo de grano grueso. Alternativamente, puede simplemente rallar la barra con un rallador de queso. Este método requiere un poco de tiempo, pero el jabón se ralla fácilmente (además, puede considerarlo un entrenamiento de brazos). El jabón se lava fácilmente de los ralladores o licuadoras en el lavavajillas, por lo que no tienes que preocuparte por los sabores o aromas persistentes.

Paso 3 – Mezcle los ingredientes secos

Agregue soda de lavado y bórax al jabón en un tazón grande. Incluya Oxyclean (o bicarbonato de sodio y / o sal de Epsom si elige esos ingredientes). Revuelva bien la mezcla. Básicamente, se trata de una a tres partes de soda de lavado y de una a tres partes de bórax por cada parte de jabón. Puede encontrar algunas recetas específicas a continuación, pero sepa que hay margen de variación según sus necesidades y preferencias.

Paso 4 – Agregue líquido

El peróxido de hidrógeno o el vinagre humedecerán la mezcla y ayudarán a mantenerla unida. Esta es la diferencia clave entre el detergente en polvo para ropa de bricolaje y las cápsulas de bricolaje. Es esta humedad adicional la que les permite pegarse y formar cubos. Agregue pequeñas cantidades del líquido a la vez, revolviendo constantemente para que pueda ver cómo cambia la consistencia con cada adición. Quieres que la mezcla se mantenga unida, pero no mojada.

Paso 5 – Forma pods

Coloque aproximadamente una cucharada generosa en cada abertura de una bandeja de hielo u otra bandeja pequeña similar. Presione la mezcla firmemente en su lugar. Querrá presionarlos realmente para obtener los mejores resultados. Puede hacer esto con los dedos o usar cualquier dispositivo plano. Deje que las vainas se sequen durante la noche o más.

Una mujer hace jabón artesanal.

Paso 6: quitar y usar

Una vez seco, saca las vainas de la bandeja. Puede suavizar los bordes si lo prefiere. Busque un frasco o tazón para guardar sus cápsulas de bricolaje (manténgalas fuera del alcance de los niños pequeños) y etiquételas con instrucciones para otros miembros de la familia. Use una cápsula del tamaño de un cubo de hielo para cada carga de ropa.

Paso 7 – Suavizante de telas

Puede usar su cápsula de lavado junto con el suavizante de telas de su elección, pero mientras flexiona los músculos de su hogar, también puede hacer su propio suavizante de telas líquido. Solo se necesitan algunos ingredientes básicos, que es posible que ya tenga en la casa, y omite muchos de los productos químicos de las versiones comerciales. Simplemente combine dos tazas de agua, dos tazas de vinagre blanco y 1/8 de taza de glicerina. Vierta 1/4 de taza de la mezcla en la sección de suavizante de telas líquido de su lavadora para cada carga.

Y ahora a las recetas:

Receta # 1

1 pastilla de jabón

3 tazas de refresco

3 tazas de bórax

1 taza de Oxyclean

Rocíe con suficiente vinagre para crear grumos.

Receta # 2

1 1/2 taza de soda para lavar

1/2 taza de Fels-Naptha

2 cucharadas de sales de Epsom

3 cucharadas de peróxido de hidrógeno

1/4 taza de vinagre

15-20 gotas de aceite esencial

Receta # 3

1 pastilla de jabón de Castilla

1 taza de refresco

1/4 taza de bicarbonato de sodio

1/4 taza de sal de Epsom

1/2 taza de vinagre blanco

10 gotas de aceite esencial




Source link