En la Cocina

Cómo hacer tus propios encurtidos

Si eres de los que mastica sin pensar un tarro de encurtidos o no puedes comprender la idea de una hamburguesa sin uno, es posible que no te des cuenta de lo rápido y fácil que es hacer tus propios encurtidos en casa, creando un suministro que pueda durar hasta la próxima temporada de parrilladas, o mantenerlos fácilmente grabables para crujir a diario.

Paso 1: seleccione sus pepinos

Lo primero que debe saber sobre los encurtidos es que son pepinos encurtidos. Aunque parezca básico, el proceso de decapado cambia el sabor de la verdura hasta el punto de que a veces la gente no se da cuenta. La buena noticia es que si conoce a alguien que tenga un jardín o lo cultive usted mismo, probablemente tenga un suministro prolífico de pepinos a su disposición. Normalmente, durante la temporada del pepino, los jardineros están desesperados por compartir su cosecha.

Los pepinos Kirby son la opción clásica para los encurtidos de eneldo porque mantienen su atractivo crujiente, mientras que los pepinos ingleses salen un poco más suaves. Los pepinos persas, con su piel más fina, son otra buena opción.

Otra nota importante sobre la selección de pepinos: asegúrese de que cada verdura esté firme y madura, evitando las que estén demasiado maduras o inmaduras.

Paso 2: prepara tus pepinos

lavar un pepinillo

Siempre lave los productos antes de enlatarlos para eliminar la suciedad y los productos químicos. También corte los moretones o imperfecciones. Realmente, no puede equivocarse con su elección de pepitas enteras, lanzas o monedas en rodajas siempre que mantenga un tamaño bastante consistente. La forma y el tamaño dependen de las preferencias personales y el uso previsto.

Paso 3 – Elija sus aromas

Durante el proceso de encurtido, sus pepinos pueden obtener una variedad de perfiles de sabor diferentes dependiendo de lo que mezcle. Para los encurtidos de eneldo, necesitará eneldo, por supuesto, pero generalmente el sabor proviene de las semillas de eneldo en lugar de las hojas de eneldo frescas. A partir de ahí, es la elección del comerciante en cuanto a qué sabores experimentar. Pruebe con ajo, hojuelas de pimiento rojo, pimienta negra o de color, semilla de mostaza o semilla de apio. Para los pepinillos dulces, también puede agregar ¼ de taza de azúcar. A muchas personas también les gusta mezclar pimientos y cebollas.

encurtidos con cebolla y granos de pimienta

Paso 4: hacer la salmuera

Te sorprenderá lo fácil que es la salmuera. Simplemente mezcle partes iguales de agua con vinagre de sidra, vinagre de arroz o vinagre de vino blanco. Cada vinagre aporta sus propias características a la mesa. El vinagre de sidra es tradicional y agrega más sabor, pero también oscurece los encurtidos. El vinagre blanco aporta un sabor más intenso con menos coloración. Independientemente del vinagre que elija, asegúrese de que tenga una acidez del 5% o más.

Luego agregue sal para encurtir, también conocida como sal para enlatar. Como referencia, una libra y media de pepinos requerirá una taza de vinagre, una taza de agua y una cucharada y media de sal. Coloque estos tres ingredientes junto con su elección de condimentos y azúcar en una cacerola y déjelos hervir antes de agregarlos a los pepinos. Haga más o menos salmuera para adaptarse a la cantidad de encurtidos que desee hacer. Tenga en cuenta que la salmuera es un proceso, por lo que esta técnica exacta se puede utilizar para cualquier otra verdura que desee encurtir, como remolacha, zanahoria, coliflor o cebolla morada.

vegetales en escabeche

Paso 5: seleccione su proceso

Los encurtidos están listos para comer después de unos días en la salmuera, pero el sabor continúa mejorando a medida que se marinan. La buena noticia es que puede mantener sus encurtidos en salmuera en un recipiente no metálico refrigerado durante varias semanas y utilizarlos como desee. También puede reutilizar su salmuera para el próximo lote.

Para que sus pepinillos sean estables en el estante, empáquelos en frascos con la salmuera caliente, dejando un espacio libre de ½ pulgada en la parte superior. Evite el uso de utensilios de metal durante el proceso de enlatado. Selle bien cada frasco y procese los frascos en un baño de agua caliente durante cinco minutos. Procesar los encurtidos puede hacerlos un poco más blandos porque los cocina. Para los encurtidos más crujientes, manténgalos frescos, pero tenga en cuenta que los encurtidos procesados ​​proporcionarán una solución fácil de agarrar cuando su suministro fresco se agote.

Paso 6: almacena tus pepinillos

Si ha procesado sus encurtidos, seleccione un lugar fresco, oscuro y seco para almacenarlos. Evite el calor excesivo. El Centro Nacional para la Conservación de Alimentos en el Hogar recomienda usar sus encurtidos caseros dentro de un año de enlatado. Refrigere los pepinillos después de abrir el frasco.

Para encurtidos frescos, cubra el tazón o coloque los encurtidos en frascos y manténgalos refrigerados en todo momento. Úselo dentro de las tres semanas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.