Organizar tu Hogar

Cómo hacer un estante de esquina flotante para un televisor

UN estante de esquina flotante tiene muchos propósitos y es bastante popular en el hogar, debido a su acabado limpio y su capacidad para aprovechar el espacio muerto. Si bien un estante de esquina flotante es mucho más resistente de lo que parece, debido a la falta de soportes visibles, no sería seguro colocar un televisor grande en un estante, ya que podría caerse. Por lo tanto, si tuviera que hacer un estante de esquina flotante para un televisor, entonces tendría que ser un televisor pequeño de pantalla plana, por razones de seguridad. Si desea colocar un televisor grande en la pared, use un estante con soportes.

Paso 1 – Trabajo de preparación

Primero, debe verificar que el televisor no sea demasiado pesado para el estante, es recomendable no poner nada que pese más de 30 libras en un estante flotante. En segundo lugar, lea la guía del fabricante o llame al fabricante para averiguar qué espacio se requiere alrededor del aparato como medida de seguridad. En tercer lugar, marque en la pared la longitud del estante de esquina flotante, verifique que la línea sea recta con un nivel de burbuja y anote en una hoja de papel las dimensiones.

Paso 2 – Corta la madera

Corta la madera con una sierra circular según tus medidas en el paso anterior. Deberá cortar la parte superior del estante y el borde frontal del estante. También necesitará cortar 2 piezas de madera para que corran a lo largo de la pared y actúen como soportes.

Paso 3: instale los soportes

Con un buscador de vigas, ubique las vigas en la pared, aquí es donde atornillará los bloques de madera en la pared con tornillos largos. El propósito de usar una cumbrera de madera como soporte, en lugar de los brazos del estante, es que los brazos del estante no podrán acercarse lo suficiente a la esquina de la pared o al extremo del estante para brindar un buen soporte.

Paso 4: fabricación y montaje

Asegure el frente del estante en la parte superior del estante. La pieza frontal de madera se superpondrá al borde de la pieza superior, para un acabado al ras. Use pegamento para madera, ya que es bastante indulgente, y luego asegúrelo en su lugar con clavos. Finalmente, coloque el estante de esquina flotante en los soportes y verifique que el estante esté al ras de ambas paredes.

Paso 5 – Termina el estante

Ahora que sabe que el estante encaja, es hora de terminarlo. Primero, lije el estante de la esquina flotante para asegurarse de que no tenga astillas. Si está pintando el estante, se necesitarán 2 capas y el lijado le dará a la pintura una buena base para adherirse, por lo que el acabado durará más. Alternativamente, si elige barnizar, aplique 2 o 3 capas en el tono deseado.

Paso 6 – Asegure el estante

Una vez que el estante se haya secado, vuelva a colocar el estante en los soportes y atorníllelos firmemente en su lugar. Es más fácil atornillar de arriba hacia abajo, pero es mejor atornillar de abajo hacia arriba siempre que no atraviese la parte superior del estante de la esquina flotante.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba