Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer un juego de cama para cuna de bebé

Puedes encontrar ropa de cama de cuna de bebé en cualquier tienda pero los precios pueden ser elevados. Puedes ahorrarte dinero y, al mismo tiempo, personalizar y personalizar la ropa de cama de la cuna de bebé haciéndolo tú mismo. Una de las razones por las que es posible que desee hacer su propia ropa de cama para cuna es debido a ciertas razones médicas, como las alergias cutáneas. Hacer el suyo propio puede ser la única manera de asegurarse de proteger a su bebé de los productos químicos que pueden estar presentes en la ropa de cama comprada en la tienda. El artículo que sigue representa una instrucción básica sobre cómo hacer ropa de cama para cunas.

Paso 1: haz los patrones

Un juego de cama para cuna de bebé consta de 3 piezas: volante, protector y edredón. También se conocen como sábana bajera, falda y edredón. Cada uno de estos elementos requiere un patrón a pesar de que su forma es relativamente simple. Use una cinta métrica para anotar las medidas de la cuna para la que está haciendo el juego. Desea obtener el grosor del colchón, así como el largo y el ancho. Estas son todas las medidas que necesita para crear un juego de cama para cuna. Usa estas medidas para dibujar en una hoja de papel un patrón para cada uno de los elementos. El volante de polvo es del tamaño del colchón más el doble del grosor. El parachoques es del tamaño del colchón más el grosor y la colcha es del tamaño del ancho y largo del colchón. Transfiera estas medidas al papel agregando una pulgada a cada una y luego recórtelas.

Paso 2: corte la tela

Sujeta el papel a la tela que elegiste para la ropa de cama de la cuna. Puede utilizar cualquier tejido que desee, pero asegúrese de que sea suave y delicado para evitar la irritación de la piel. Una vez que la plantilla de papel esté sujeta a la tela, puede comenzar a cortar la tela con cuidado. Quieres dos piezas de tela para el parachoques y la colcha. Repetirá este proceso con la guata que se utilizará para el centro del parachoques y la colcha.

Paso 3 – Coser

Coloque las dos piezas de tela de parachoques juntas y cosa. Repite con la colcha. Asegúrese de dejar un extremo abierto. En las esquinas de cada pieza de tela, corte en diagonal al grosor del colchón. Para el volante de polvo, haga pliegues cada pulgada y alfileres, luego cosa a lo largo de la parte superior del pliegue. Para el parachoques, coloque elástico alrededor del perímetro que sea un poco más pequeño que la longitud, cuatro piezas por cada lado. Peso de la tela hacia abajo y estire el elástico y péguelo hasta el borde. Dobla el borde y cose un dobladillo. Repite esto para cada lado. Coloque los lados hacia abajo, sujete con alfileres y luego cose a lo largo de la línea para obtener la forma y el drapeado. Rellena el parachoques y la colcha con guata y cose los extremos abiertos. Ahora puede agregar accesorios, líneas de colcha o personalización después de recortar el exceso de tela.




Source link

Salir de la versión móvil