Limpieza Doméstica

Cómo hacer un removedor de cinta adhesiva

El removedor de cinta adhesiva se puede hacer fácilmente en su propia casa a partir de ingredientes no tóxicos. Este removedor de cinta adhesiva se puede usar en la mayoría de las superficies, como piedra, alfombras, telas y madera. Tenga en cuenta que este no es un método adecuado para quitar la cinta adhesiva, como el adhesivo para vendajes, de la piel. Esto se puede hacer con agua tibia y jabón.

Paso 1: eliminar el exceso de adhesivo

Si la cinta adhesiva ha estado en una superficie plana durante mucho tiempo, es posible que pueda quitar parte de ella con las uñas o un cuchillo. Asegúrate de usar el borde desafilado del cuchillo, ya que no querrás arriesgarte a dañar la superficie. De lo contrario, deberías descubrir que si utilizas un cepillo de dientes firme con las cerdas hacia abajo, eliminarás suavemente las secciones grumosas de adhesivo de tu superficie.

Un buen consejo es usar un secador de pelo en un ambiente cálido para calentar un poco la cinta adhesiva. Esto debería facilitar la eliminación de los grumos. Ahora quedará con la cinta adhesiva en una capa delgada sobre su superficie. Sin embargo, si va a quitar la cinta adhesiva de las telas, vaya directamente al paso 2.

Paso 2: hacer el removedor de cinta adhesiva

productos de limpieza naturales

Mezcle dos cucharaditas de polvo de hornear o bórax con suficiente vinagre blanco para hacer una pasta. El polvo de hornear ayudará a descomponer los residuos de cinta adhesiva y el vinagre es un limpiador ácido natural que ayudará a dejar la superficie sin pegamento. El bórax, también conocido como borato de sodio, es una sustancia extraída de forma natural que tiene propiedades de limpieza similares al polvo de hornear. Se puede comprar en la mayoría de los supermercados. Debe probar la pasta en una pequeña sección de la superficie antes de usarla para asegurarse de que sea adecuada para el material.

Paso 3: uso del removedor de cinta adhesiva

Si está quitando cinta adhesiva de una superficie plana, aplique la pasta removedora al parche rebelde de pegamento y déjela actuar durante 30 minutos. No debes preocuparte de que el vinagre deje un olor como una vez que se haya secado, ya que dejará un olor limpio.

Si está quitando la cinta adhesiva de la ropa o telas pequeñas, mezcle media taza de la pasta removedora con un recipiente con agua tibia y coloque la tela en un recipiente durante media hora. Luego debes lavar la tela de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si está quitando la cinta adhesiva de elementos cubiertos de tela, como sofás, frote un poco de pasta sobre la tela con un paño suave y déjela actuar durante media hora.

Paso 4 – Cuidados posteriores

Ahora debería poder eliminar cualquier residuo final que haya quedado en la superficie. Ponga un poco de agua tibia con jabón en un recipiente y úsela para frotar el parche con un paño suave. Si desea secar rápidamente cualquier superficie de tela, como alfombras o sofás, use un secador de pelo en un lugar cálido.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button